Denuncias Públicas

AMENAZA POR CORREO ELECTRÓNICO EN MAGDALENA MEDIO

Escrito por: |

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado expresa su profunda preocupación por la amenaza recibida el 26 de mayo de 2010 a 17 organizaciones, sindicatos y espacios de trabajo en defensa de los derechos humanos en el Magdalena Medio, la mayor parte, pertenecientes al MOVICE Capítulo Barrancabermeja.

Hechos:


A través de la amenaza, que fue mandada a varios correos electrónicos de organizaciones de Barrancabermeja des de la dirección de correo electrónico
bloquelimpieza@hotmail.com, se declara que “Debido a que en Barrancabermeja esta guerrilla en todas esas organizaciones que se hacen llamar desplazados, defensoras de derechos humanos, sindicatos, ongs y toda una partida de hijueputas que se creen intocables. Exterminaremos a quienes se opongan al desarrollo y seguridad del país. Estan muy equivocados no retrocederemos. No permitiremos que sigan sembrando esas ideitas que solo quedaran en la historia. Acabaremos con esos programas radiales y televisivos y cuanto hijoputa taller se inventen. Perros hijoputas se van a arrepentir de haber nacido no descansaremos los exyerminamos.Traidores de la patria, o se van o se mueren.” La amenaza va dirigida a las siguientes organizaciones, sindicatos y espacios de trabajo en defensa de los derechos en el Magdalena Medio: SJR, Foro Social, PDPMM, Asodesamuba, Sindes, Aprocop, Funcondesaba, Asorvim, USO, ACVC, 16 mayo, Sinaltrainal, Credhos, Comité de Desplazados, Espacio de trabajadores de derechos huanos, Ofp y Asodev.

Solicitamos:

– Que la Fiscalía General de la Nación investigue, juzgue y sancione los hechos arriba denunciados.


– Que los organismos de control del Estado activen el sistema de alertas tempranas ya que estos hechos constituyen un inminente riesgo para la integridad y seguridad de los defensiores y defensoras de derechos humanos, sindicalistas y víctimas de crímenes de Estado en el Magdalena Medio.

 

– Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, el Cuerpo Diplomático y en general a la Comunidad Internacional a hacer un seguimiento a estos hechos y exigir al gobierno colombiano el respeto y la protección de los y las integrantes del MOVICE


 

 

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
27 de mayo de 2010