Denuncias PúblicasUncategorized

Amenazan a víctimas de crímenes de Estado que participaron en Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales

Escrito por: |

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capítulo Cauca y La Fundación Territorios por Vida Digna, denuncian ante las autoridades del Estado Colombiano, la opinión pública y la comunidad internacional la amenaza contra Víctima de Crímenes de Estado.

HECHOS

El día sábado 11 de abril de 2015 se realizó el evento ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES en la ciudad de Bogotá. En dicho evento participó una delegación de víctimas de familiares de ejecuciones extrajudiciales de la ciudad de Popayán. En el marco del señalado evento la señora Luz Nelsy Rivera Mera recibió a su teléfono celular un mensaje de texto en el que se lee: “sigues con las mentiras? te juro q no vas a sabr mas nada d m ni d tu hijo”. Este mensaje lo enviaron desde el número de teléfono celular 321 7038023 y fue recibido a las 10:45 de la noche luego que la familiar de víctimas hiciera su participación y declaraciones en público donde participaron familiares de víctimas de todo el país.

Al intentar verificar la procedencia de la llamada del número móvil respondió una mujer, pero inmediatamente colgó la llamada.

Cabe anotar que la señora Luz Nelsy Rivera Mera ha denunciado permanentemente los hechos que acabaron con la vida de su hijo en Monteria en el año 2007. Es integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capítulo Cauca y ha participado activamente de todas sus actividades en defensa de los Derechos Humanos y de los derechos de las víctimas.

Ante los hechos:

EXIGIMOS AL ESTADO COLOMBIANO:

Adelantar medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la organización, la honra y reputación de la señora Luz Nelsy Rivera Mera y su familia.

Desarrollar las acciones legales necesarias para determinar los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Cumplir con su papel institucional de velar por la garantía y el respeto a los derechos constitucionales a la vida, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la honra y reputación de la señora Luz Nelsy Rivera Mera y su familia.

SOLICITAMOS

A los organismos de derechos humanos y organizaciones populares a mantenerse atentos y alerta frente a cualquier vulneración de los derechos humanos de la señora Luz Nelsy Rivera Mera y su familia.

Difundir las denuncias que a ustedes lleguen.

INSTITUCIONES A DONDE SE DEBEN DIRIGIR

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax. 5662071
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail: comunicacionesvp@presidencia.gov.co

GERMAN VARGAS LLERAS
Vicepresidente de la República
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

LUIS EDUARDO MONTEALEGRE
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01 – Bogotá, D.C.
Teléfonos: 570 20 00 – 414 90 00
contacto@fiscalia.gov.codenuncie@fiscalia.gov.co

JORGE ARMANDO OTALORA
Defensor del Pueblo
Calle 55 # 10-32, Bogotá
Fax: (+571) 640.04.91
E-mail:secretaria_privada@hotmail.com,agenda@agenda.gov.co,
defensoria@defensoria.org.co

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
anticorrupcion@presidencia.gov.coreygon@procuraduria.gov.co

MAURICIO ARREDONDO
Defensor del Pueblo – Cauca
Carrera 4 No. 0 – 55 Centro
Celular: 310 853 9404 – (092) 8244929 Fax: (092) 8244874
E-mail: cauca@defensoria.gov.co

ANDRÉS RENÉ CHÁVEZ FERNÁNDEZ
Personero Municipal Popayán Cauca
Carrera 6 No. 4-21 Edificio el CAM
Teléfono: (092) 8242005 – 8241649
E-mail: personeriapopayan@hotmail.com

NOTA: FAVOR REMITIR CORREO ELECTRÓNICO cauca@movimientodevictimas.org y territoriosporvidadigna@hotmail.com LOS OFICIOS, GESTIONES E INFORME DE LAS ACCIONES QUE ADELANTEN CON BASE EN ESTA INFORMACIÓN.