ActualidadUncategorized

Balance Movice 2017

Escrito por: |

La exigencia de la participación de las víctimas en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) y el cumplimiento en la implementación del Acuerdo Final de Paz con las Farc, fueron claves para el trabajo del Movice, de la misma manera que las acciones para mantener viva la memoria de las víctimas. Los capítulos del Movice hicieron un balance de los logros alcanzados en las luchas de las víctimas de crímenes de Estado durante este año.

 

Antioquia – Caldas

 

Las iniciativas de memoria para dignificar a las víctimas de crímenes de Estado y la persistencia para defender los derechos en las coyunturas de actualidad fueron logros destacados de este año en los capítulos del Movice Antioquia y Caldas.

 

 

Tolima – Bogotá – Valle del Cauca

 

La coordinación para fortalecer la participación de las víctimas en el Sistema Integral (SIVJRNR), los actos de memoria y el reconocimiento de la criminalidad de Estado que se sigue presentando en los territorios, fueron logros destacados de este año en los capítulos del Movice Tolima, Bogotá y Valle del Cauca.

 

Sucre – Atlántico

 

 

La preparación de las víctimas para la presentación de informes a la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la paz, la exigencia del cumplimiento en la implementación de los Acuerdos y la documentación de casos de crímenes de Estado fueron logros destacados de este año en los capítulos del Movice Sucre y Atlántico.

 

Meta – Magdalena Medio

 

La participación en la búsqueda, localización y entrega digna de personas desaparecidas; impulsar un espacio de la Comisión regional de la verdad y fortalecer las Escuelas de la Memoria fueron logros destacados de este año en los capítulos del Movice Meta y Magdalena Medio.