Boletín mensual

Boletín informativo MOVICE. Número 45 Mayo 2012

Escrito por: |

Persecución al MOVICE y sus Integrantes

Continúan los hostigamientos e intimidaciones en contra Defensores de DDHH en el Departamento de Nariño

El día jueves 3 de mayo de 2012, y por segunda vez en menos de seis meses, intrusos intentaron entrar por la fuerza a la oficina del Doctor EDGAR MONTILLA GONZALEZ, en la cual también labora la compañera DIANA MONTILLA MORENO.

Leer más

MOVICE rechaza las recientes amenazas de los “Rastrojos” y “Águilas Negras”

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) se suma al rechazo generado a partir de las recientes amenazas proferidas por los grupos paramilitares “Los Rastrojos” y “Águilas Negras”.

Leer más

Agresiones contra integrantes del MOVICE en el departamento de Sucre

Desde el 28 de abril, integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) vienen vivenciando amenazas y agresiones en el departamento de Sucre. El último suceso ocurrió el pasado 8 de mayo cuando amenazaron de muerte a integrantes del Capítulo Sucre.

Leer más

Seguimientos y hostigamientos contra miembros del CPDH, Caldas

Posibles seguimientos y hostigamientos contra miembros de la Junta Directiva y contra la Sede de La Corporación Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Caldas, lugar de reunión y de trabajo del Movice Capitulo Caldas.

Leer más

Front Line: Amenazas de muerte contra miembros del MOVICE Capítulo Sucre

El 8 de mayo de 2012 miembros de la organización de los derechos humanos Movimiento Nacional de Víctimas de Estado (MOVICE) fueron objetos de amenazas de muerte.

Leer más

Amnistía Internacional alerta sobre amenazas a integrantes del MOVICE en Sucre

El 8 de mayo, dos defensores y una defensora de los derechos humanos y un abogado de Sucre, en el norte de Colombia, recibieron amenazas de muerte.

Leer más

David Ravelo Crespo: en espera de pronta absolución

El pasado viernes 18 de mayo, concluyó la lectura de los alegatos finales en el juicio que se adelanta contra el defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo. Alirio Uribe Muñoz, abogado del líder, solicitó su absolución demostrando claramente la persecución en contra de Ravelo, quien ya completa 18 meses de injusta detención.

Leer más

Frontline: David Ravelo Crespo espera veredicto tras alegatos finales en el juicio en su contra

Han concluido los alegatos finales en el juicio contra el defensor de los derechos humanos David Ravelo Crespo, 18 meses después de su detención por el delito de homicidio agravado.

Leer más

Hostigamientos en contra de la Mesa Municipal del Carmen del Bolívar

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capitulo Sucre, acompañantes del proceso de la Mesa Municipal de Víctimas del Municipio del Carmen de Bolívar, denuncian las siguientes situaciones de riesgo en el cual se encuentran varios de sus miembros.

Leer más

Amenazas y hostigamientos en contra de ASORVIMM

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio –ASORVIMM- DENUNCIA ante la comunidad nacional e internacional las amenazas e hostigamientos recientemente ocurridos en contra de sus asociados, miembros de la junta directiva de la organización y organizaciones hermanas.

Leer más

Amenazas de muerte contra el presidente de la Subdirectiva Cut/Caldas

El día lunes 28 del mes y año en curso, llegó a la sede de la Cut, Caldas, un panfleto, al parecer hecho con letras de periódico o revista, en el que amenazan de muerte a OSCAR ARTURO OROZCO, expresando que: “es el último aviso fuera de Arauca”.

Leer más

Por procesos de restitución de tierras en Sucre Amenazan a hijo de exalcalde asesinado de El Roble

Juan David Díaz, hijo de Eudaldo Díaz, recibió una carta intimidatoria en su casa, que estaba amarrada a un paquete de velas.

Leer más

Amenaza de “Ejército Anti Restitución” en contra de Juan David Díaz, Capítulo Sucre

El MOVICE denuncia que el pasado 1 de junio fue dejada en la terraza de la casa de Juan David Díaz, líder del capítulo Sucre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, e hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, una amenaza de muerte firmada por el “Ejército Anti Restitución”.

Leer más

Pronunciamiento público: nuevas amenazas de muerte contra CREDHOS

Como Asociación Regional de Crímenes de Estado del Magdalena Medio- ASORVIMM, nos pronunciamos acerca de los nuevos hechos de amenaza de muerte a integrantes de la junta directiva de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, CREDHOS, ocasionadas por el grupo Paramilitar denominado “Los Botalones”.

Leer más

Agresión contra defensores de derechos humanos pertenecientes a COSPACC y el MOVICE Capítulo Boyacá

La Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria-COSPACC- y la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos FCSPP,  denuncian, ante la comunidad nacional e internacional, la agresión de la cual fueron objeto los defensores de derechos humanos  ISAAC MARIN  LIZARAZO Y JUAN ARMANDO NIÑO TOCARRUNCHO.

Leer más

Actividades del MOVICE y sus Integrantes

Se entrega distinción Gran Defensor (a) de DDHH a Rubiela Zapata en Medellín. Leer más

25 de mayo: homenaje a Irina del Carmen

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, convoca al homenaje a Irina del Carmen, asesinada en el 2001 por los grupos paramilitares de Jorge “40”.

Leer más

Campaña por la aparición de Carolina Garzón

Este 28 de mayo se cumple un mes de la desaparición de nuestra compañera Carolina Garzón en Quito.

Leer más

Semana Internacional del Detenido Desaparecido: Medellín

Leer más

Pronunciamientos del MOVICE y sus integrantes

Principio de distinción garantía para la libertad de prensa. Roméo: te esperamos de regreso…

Las redes y organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos abajo firmantes, hacemos un llamado al respeto y protección de la vida e integridad personal del periodista Romeo Langlois. Leer más

Permanencia en el territorio Vs confinamiento militar: comunidad de la Finca Tolemaida (Nilo, Cundinamarca)

El MOVICE da a conocer, por medio de la Cartografía social del despojo y la lucha por la tierra en Colombia (www.conlospiesporlatierra.net), la comunidad campesina de la Finca Tolemaida, la cual ha vivenciado un despojo continuado desde la década de los cincuenta, por parte del Ministerio de Defensa. Leer más

Por la permanencia en el territorio: conmemoramos la vida de Rogelio Martínez

Aproximadamente a las seis de la tarde del día 18 mayo de 2010, luego de ser bajado de la moto en que se desplazaba en el camino hacia su residencia en la Finca “El Alemania”, fue asesinado por un grupo de hombres encapuchados que vestían de negro, el líder campesino y defensor de los derechos humanos, integrante del MOVICE. Capítulo Sucre, Rogelio Antonio Martínez Mercado.

Leer más