Boletín mensual

Boletín Movice – Agosto 2018

Escrito por: |

Encuentra toda la información del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, además de las noticias sobre Derechos Humanos del mes de Agosto. Aquí encontrarás noticias, denuncias públicas, pronunciamientos y demás información de tu interés.

Boletín interactivo

 

Léelo en el navegador


En el marco del Día Internacional de las víctimas de la Desaparición Forzada, el Movimiento Nacional de Derechos de los Estados (Movice), presentó este 30 de agosto una solicitud de medida cautelar ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
 
Actualidad
“Ni delincuentes, ni combatientes”, lo que esperan escuchar las víctimas de ejecuciones extrajudiciales.


Defender la vida: Un mandato que nos concierne XII SOS por la paz, por la vida y las garantías de no repetición.

Nuevamente, como lo hemos hecho desde marzo de 2016, tenemos que lanzar un SOS por la vida, la paz y las garantías de no repetición ante la agudización de la situación de violencia contra líderes sociales, defensoras y defensores de derechos humanos y contra las comunidades.
 
Derechos Humanos
Movice Meta Rechaza y Condena enérgicamente los hecho dolorosos que enlutan la familia campesina de Jeferson Arévalo Robayo.

Ante la crisis generada por el aumento de agresiones a líderes y lideresas sociales, que ha alcanzado 333 personas asesinadas, seguido del asesinado de 68 integrantes del partido legal Fuerza del Común FARC, se espera el compromosio del nuevo presidente Iván Duque.

 


21 defensores/as de Derechos Humanos son amenazados/as  por el Bloque Occidental de las Águilas Negras


 
 
Eventos
30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

La esperanza aún no desaparece: Un formato para que construyamos la memoria histórica de las personas desaparecidas. 


  El Movice, capítulo Valle del Cauca , presenta la obra de que llamó la atención de la comunidad acerca de los impactos de la guerra y de la necesidad de trabajar para que no se repita.
 
Audiovisuales
¿Por qué no se han identificado las personas desaparecidas en el cementerio de Tumaco?


Propuestas para la participación efectiva de las víctimas
 
Movice en medios