Boletín mensualUncategorized

Boletín Movice – Julio 2018

Escrito por: |

Encuentra toda la información del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y sobre Derechos Humanos relativa al mes de junio Noticias, denuncias públicas, pronunciamientos y demás información de interés.

 

Boletín interactivo (con hipervínculos)

 

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
Movice

Urge la entrada en funcionamiento de la UBPD

El pasado 15 de julio vencieron los cinco meses establecidos por el Gobierno nacional en el decreto 288 de 2018 para la entrada en funcionamiento de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en el marco y con ocasión del conflicto armado (UBPD). Dentro de ese plazo han debido expedirse los decretos que permitieran la adopción de la totalidad de la estructura y la planta de personal requerida para el cumplimiento de las funciones asignadas a la Unidad por la Constitución y la ley, previa entrega por parte de esta al Gobierno de los documentos requeridos para tal efecto.

Leer más…

Actualidad

EL PROTOCOLO DE PROTESTA SOCIAL ES UN AVANCE HACIA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hay que proteger los cuerpos no identificados en los cementerios, pueden ser los desaparecidos

 Los familiares de las víctimas de desaparición forzada le pidieron con vehemencia a Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que el Estado busque, recupere, identifique y entregue con más celeridad los cuerpos de las personas no identificadas o desaparecidas.

 

 

Derechos Humanos

NO SE ACEPTA PREACUERDO ENTRE LA FISCALÍA Y EL AGENTE DEL ESMAD, ACUSADO POR EL HOMICIDIO DE NICOLÁS NEIRA

Mario Montoya y su juego de impunidad

Una noticia ha sorprendido a la opinión pública, particularmente al movimiento de víctimas de crímenes de Estado. El pasado 17 de julio la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), emitió un comunicado que ha centrado la atención en Mario Montoya Uribe, quien solicitó de manera formal su sometimiento a este Tribunal de Justicia Transicional.

Estado pedirá perdón por masacre y desplazamiento de comunidad del pueblo Wiwa.

Eventos

CARTA A LUIS ORLANDO SAIZ TRAS DOS AÑOS DE IMPUNIDAD

Para resaltar la valiosa persona que fue Luis Orlando, sus cualidades y los buenos recuerdos que dejó tras ser asesinado por el ESMAD, su familia realizó una conmemoración el pasado domingo 8 de julio. Además del acto de memoria y litúrgico, se exigió al Estado colombiano y todas sus instituciones que haya justicia y que No se permita que un ciudadano más muera o sea herido a causa de la represión que ejerce la Policía en las protestas en Colombia.

Audiovisuales

Por nuestros lideres/as
¡Ni un minuto de silencio!

En memoria de
Luis Orlando Saíz
¡No más Esmad!
Los retos de la Unidad de Búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas

En medios