Boletín mensualUncategorized

Boletín No. 77 (Agosto de 2015)

MOVICE

DESTACADOS 

16 años sin Jaime Garzón, 16 años de impunidad 

Familiares, artistas, defensores de derechos humanos y comunidad en general conmemoran, tras 16 años de su asesinato, la memoria de Jaime Garzón con risas y alegría, pero también con la exigencia de que haya justicia y de que su caso sea declarado crimen de lesa humanidad. Leer más.

“Séptimo Día” tergiversó, manipuló y falseó información sobre actuación de Cajar en el caso Masacre de Caloto o del Nilo

Frente al Informe del programa Séptimo Día de Caracol Televisión, titulado “Desarmonización: La Flecha del conflicto”, emitido en sus dos primeras partes los días 26 de julio y 3 de agosto de 2015, expresamos a la Opinión Pública lo siguiente: Leer más. 

El profesor Miguel Ángel Beltrán y otros presos políticos son recibidos a golpes en La Picota por guardia del Inpec

El profesor MIGUEL ANGEL BELTRAN VILLEGAS, nos ha informado con carácter urgente que el día de su llegada a la Comeb –Compleho netropolitano de Bogotá – Cárcel La Picota, fue golpeado por la guardia del INPEC, como ha sucedido con otros presos políticos. Leer más. 

PERSECUCIÓN AL MOVICE Y SUS CAPÍTULOS

Amenazas de muerte y seguimientos a Defensor de Derechos Humanos Edgar Montilla

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos -CPDH- denuncia ante la comunidad nacional e internacional, amenaza de muerte y seguimientos contra defensor de derechos humanos y candidato de la Unión Patriótica Edgar Montilla por parte de las autodefensas. Leer más. 

CRÍMENES DE ESTADO EN COLOMBIA

Caso Jaime Garzón, 16 años sin justicia

Hoy se cumplen 16 años del homicidio del periodista Jaime Garzón Forero. El 13 de agosto de 1999, cuando se dirigía a la emisora Radionet en la ciudad de Bogotá, fue interceptado y asesinado por sicarios bajo las órdenes del Bloque Capital de las Autodefensas. Leer más.

Reten paramilitar pone en riesgo desminado en Orejón 

El domingo 2 de agosto entre las 6 y 8 p. m. fueron retenidos en el sector de Travesias del municipio de Briceño campesinos que se transportaban en cuatro chivas. Leer más. 

Empresarios destruyen bienes restituidos a campesinos en la hacienda Monteverde en Urabá

El reclamante Manuel Oviedo, integrante de la Aosicación Tierra y Paz, denunció que los empresarios están sacando toda la madera que hay en el predio y están destruyendo viviendas y otras construcciones necesarias para el desplazamiento por el lugar. Leer más. 

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

las autoridades deben respetar el debido proceso en las detenciones por las explosiones de Bogotá: Amnistía Internacional

Las autoridades deben respetar el debido proceso y garantizar una investigación imparcial en el caso de las 15 personas, en su mayoría defensores y defensoras de los derechos humanos y activistas estudiantiles, detenidas ayer en la capital, Bogotá, por las explosiones ocurridas en la ciudad la semana pasada, ha manifestado Amnistía Internacional hoy. Leer más.