campaña home

Campaña Dónde Están

Escrito por: |

En Colombia existen más de 100.000 víctimas de desaparición forzada, personas que no han vuelto a sus hogares por razones políticas y sociales; líderes, lideresas, polític@s y sociales cuyas voces han sido acalladas por el Estado. 

Es necesario que el presidente acepte las declaraciones previstas en los artículos 31 y 32 de la Convención, que se refieren a la competencia del Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas para recibir y examinar casos de desaparición individuales e interestatales.

Los casos de desaparición forzada se siguen presentando en todo el territorio nacional y en varias regiones están aumentando y se han generalizado como práctica de represión y control social. Además, existen muy pocos avanzas en la prevención del delito, la búsqueda con vida de las víctimas y el esclarecimiento de los hechos. Adicionalmente, los organismos competentes del tema no han sido eficientes en su labor, ni han logrado procesos de articulación.

Por esto, los familiares de las víctimas de este crimen atroz y las organizaciones que nos acompañan, le pedimos al presidente de Colombia Iván Duque que acepte la competencia del Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas para que este órgano pueda actuar en Colombia y prevenir que este delito siga ocurriendo.

¡Nos faltan más de 100.000! No aumentemos la cifra.

Súmate en change.org/dondeestan

#FirmaParaEncontrarles #DóndeEstán