Denuncias PúblicasSucre

COMUNICADO PÚBLICO: Amenazas contra Ingrid Vergara, integrante del Capitulo Sucre

El MOVICE informa a la opinión pública nacional e internacional sobre nuevas amenazas en contra de integrantes del Capítulo Sucre, dos semanas después del asesinato del líder campesino e integrante del Capítulo Rogelio Martínez.

 

HECHOS
El día 3 de junio alrededor de las cinco y medio de la tarde la integrante del Capítulo Sucre del MOVICE Ingrid Vergara Chavéz, en medio de una llamada que estaba realizando con su hija por teléfono celular escuchó una tercera persona que entró a la llamada y dijo textualmente: “Perra hijadeputa vamos a acabar contigo y con tu familia”. La voz de la persona estaba distorsionada pero se distinguía que era la voz de un hombre con acento paisa. Ingrid preguntó a su hija si ella también escuchaba una voz, ella respondió que sólo escuchaba un ruido. Ingrid había regresado ese día de la finca La Alemania, donde había acompañando a la familia de Rogelio Martínez.

SOLICITUDES
– Instamos al Ministerio del Interior brindar las medidas de protección necesarias para los integrantes del  MOVICE Capitulo Sucre
– Ponemos en aviso a la Fiscalía General de la Nación las amenazas de las que ha sido víctima Ingrid Vergara Chavéz, para que se tomen las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables.

MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO
4 de junio de 2010