ActualidadCaldasCapítulosNoticias

Comunicado Universidad de Caldas por amenaza y hostigamiento a líderesa en Manizales

Manizales, 22 de julio de 2019

Universidad de Caldas                                

NOS PERMITIMOS INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

-Rechazamos los hechos de amenaza y hostigamiento de los que fue víctima una de las líderes sociales vinculadas al proyecto: “Saberes y Sabores de las abuelas: una apuesta de reparación, reconciliación y emprendimiento social, iniciativa liderada desde el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social CEDAT, enfocado a la construcción de memoria histórica desde los sobrevivientes del conflicto armado, quienes a sus vez lideran iniciativas sociales.

-El día lunes 22 de julio un sujeto encapuchado ingresó por la parte posterior de las instalaciones del restaurante de comida tradicional ubicado en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y amenazó con arma de fuego a una de las mujeres que se encontraba en el lugar y las instó a abandonar el proyecto.

-Una vez sucedieron los hechos, fueron puestos en conocimiento de las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar para adelantar las investigaciones e indagaciones correspondientes.

-Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado en Colombia y desde la Universidad de Caldas seguiremos apoyando proyectos que aporten a la reconstrucción del tejido social en nuestro país.

-Invitamos a la comunidad universitaria para que denuncie este tipo de hechos que atentan contra la integridad física y psicológica de los sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.

Descarga el comunicado en PDF