Denuncias Públicas

Denuncia Pública Capitulo Risaralda

Escrito por: |

MOVICE capitulo Risaralda informa que el día 13 de marzo de 2010 a las 6:50 fue allanada la residencia del joven William Ospina Mejia, participante del MOVICE Risaralda y del colectivo estudiantil Kultura Sabotaje.

Los hechos  fueron los siguientes:

1. 7 miembros del DAS, 4 de la SIJIN y miembros del CTI ingresan tumbando la puerta de la residencia, mostrando una orden de allanamiento.
2. Al momento de la incautación se levanta el acta de los  elementos encontrados  entre los cuales se  encontraban varios periódicos de organizaciones como: desde abajo, ambiente critico y publicidad del MOVICE, 1 computador portátil y una CPU  además de 2 memorias USB. Los agentes consigan en el acta que incautan publicidad del movimiento bolivariano intimidando al joven William Ospina para que no reprochara esto. Los agentes anexan el acta al  expediente de investigación n 6600100016- 2010.

Estos hechos se suman a la estigmatización de la oposición política en Colombia expresada regionalmente en intimidación de las actividades de las diferentes organizaciones sociales por parte de la fuerza pública y miembros de la administración municipal.