La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio-ASORVIMM denuncia ante la opinión pública, organismos internacionales y la Comisión Derechos Humanos la violación a los Derechos Humanos de la que fue víctima el señor ENILSIO CALI, quien reside en la vereda Altos de Manila (Remedios, Antioquia) y forma parte de su Junta de Acción Comunal.
Esta es una detención arbitraria más que se adelanta en contra del campesinado y sus lideres en Colombia, hoy mas de 200 campesinos y campesinas han sido detenidos arbitrariamente en Colombia y aproximadamente, sobre más de 400 campesinos existen órdenes de captura bajo el argumento de ser guerrilleros o colaboradores de estos.
La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio-ASORVIMM, rechazamos esta política de exterminio a las comunidades campesinas mediante falsos señalamientos, detenciones arbitrarias y excuciones extrajudiciales.
Exigimos a las comunidades internacionales que trabajan por la defensa de los derechos humanos poner sus ojos en esa situación de violación a la integridad de los y las Campesinas y Campesinos.
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizar un seguimiento a la situación que viven los y las campesinas y campesinos en la región del Magdalena Medio y Colombia.
A los entes estatales los responsabilizamos públicamente de cualesquier situación de violación a los derechos integrales en contra de la integridad física, psicológica y contra la vida del señor ENILSIO CALI y su familia.
Por Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena medio – ASORVIMM.
Enero 21 de 2011