Denuncias PúblicasSucre

Denuncia Pública: Nuevas amenazas contra integrantes del MOVICE – Capítulo Sucre

Escrito por: |

 


El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE denuncia las graves amenazas expresadas contra varios integrantes del Capítulo Sucre. Amenazas que se vienen reiterando y han sido enviadas a varios correos de sus integrantes. Estos hechos ocurren nuevamente cuando el último se había presentado en septiembre del mismo año.

Antecedentes

El Capitulo Sucre y sus integrantes se han destacado por su valiosa labor en defensa y exigibilidad de derechos de las víctimas y la lucha por el territorio, como ha sido la Finca la Alemania, entre otras. El MOVICE Capitulo Sucre desde su nacimiento en 2006 ha recibido más de 100 agresiones contra sus integrantes, entre las que se encuentran el montaje judicial en contra de Carmelo Agámez Berrio desde noviembre de 2008, el montaje judicial en contra de Juan David Díaz, el asesinato de Rogelio Martinez el 18 de mayo de 2010, el asesinato de Eder Verbel Rocha el 23 de marzo de 2011 y robos, agresiones físicas e intentos de asesinato, entre otras.
Cabe destacar que esta amenaza viene menos de dos semanas después de que la Corte Constitucional falló a favor de los y las habitantes de la finca La Alemania, reconociendo que estos campesinos no pudieron pagar su deuda a la Caja Agraria debido a su desplazamiento por grupos paramilitares.

Hechos

El día viernes 9 de diciembre, fue enviado un correo por el remitente colombia.costa@yahoo.es, dirigido a los correos de varios integrantes del capítulo con el siguiente contenido:
“Nuestra organizacion fue creada con el fin de proteger a la poblacion civil de la guerrilla y sus colaboradores guerrilla que amenaza con seguir maltratando a la gente de bien de nuestro querido pais.
lo sucedido con lo referente a la finca la alemania no deve ser tomado por ustedes como un triunfo por que no lo es mas bien todo lo contrario es el comienzo del fin de una organizacion dedicada a realizar la voceria del terrorismo en la cabeza de IVAN CEPEDA CASTRO quien funge como vocero y embajador principal del terrorismo en colombia.
Al parecer la muerte de sus camaradas Rogelio Martinez, Eder Verbel y el carcelazo a Carmelo Agamez no les es suficiente por lo que teniendo claro que ustedes los miembros del movice son unas ratas a las que hay que exterminar hemos decidido darles otra estocada mas a este movimiento de terroristas que le quita la tierra a la gente de bien para entregarselas a guerrilleros que se hacen pasar por campesinos, de manera que daremos de baja a sus cabecillas en Sucre nos referimos a ingrid Vergara Y a Juan David Diaz quienes se han dedicado a desinformar a nivel nacional e internacional nuestra valiosa labor en defensa de la patria secundando al terrorista mayor IVAN CEPEDA.
En la lista le siguen Adolfo Verbel, Veronica Montaño, Adil Melendres. Jorge Velasquez, Malena Martinez, Candelaria Barrios Y Adriana Porras
El principio del fin comenzo para ustedes y no les deseamos una feliz navidad por que no la tendran
AGUILAS NEGRAS   POR UNA COLOMBIA LIBRE DE GUERRILLA”

Exigimos

– Que se desarrollen todas las acciones tendientes a proteger la vida de los y las integrantes del capítulo Sucre del MOVICE.

– Que la Fiscalía adelante investigaciones penales rigurosas con el fin de judicializar a los responsables tanto de estos hostigamientos  como de las otras agresiones sufridas por los integrantes del capítulo Sucre .

– Al Ministerio Público, que exija a las autoridades el estricto cumplimiento a sus competencias e investigue la acción u omisión de servidores públicos en los casos de violación de derechos humanos en el territorio.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE

Diciembre 12 de 2011