ActualidadContra la desaparición forzada

El Movice se une a la Coalición Internacional contra las Desapariciones Forzadas (ICAED)

Escrito por: |

Tras una deliberación, el Comité Directivo de ICAED consideró que el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) está alineada con los principios y las metas de la Coalición. En este espacio se busca la verdad, la justicia y la paz para las víctimas de desaparición en todo el mundo.

 

La Coalición internacional contra la desaparición forzada (ICAED), promueve junto la “ratificación y la implementación universal de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra Desaparición Forzada (ICPED), el reconocimiento de la competencia del Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada y la sanción de leyes internas que tipifiquen la Desaparición Forzada”. El ICAED reúne organizaciones de familiares víctimas de este crímen y ONGs de derechos humanos.

 

Nos complace compartir principios con la coalición, por lo que esperamos trabajar activa y conjuntamente con ICAED, por todas las víctimas de desaparición forzada en Colombia y en el mundo. Por lo tanto, el Movice trabajará para sumar esfuerzos en pro de que el Estado Colombiano ratifique la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

 

Lee aquí la carta de bienvenida en PDF

LET_ICAED_MOVICE_MEMBERSHIP_180815.pdf