BogotáEventosUncategorizedVerdad y Memoria Histórica

En memoria a tres grandes lideres

Escrito por: |

realizado por El Espectador en el marco de un especial por su asesinato hace 20 años. Su hijo, Camilo Umaña, intervino en el conversatorio exaltando que, más allá del recuerdo de su padre, era importante retomar su fuerza de vida para conseguir una transformación del país.

 

Dentro del especial de la versión digital del diario nacional, se presentaron columnas de opinión escritas por Federico Andreu, Berenice Celeita Alayón, Philippe Texier y, Adriana Barco y Jorge Molano, personas que en diferentes momentos de su vida conocieron de cerca la labor del defensor de derechos humanos.

 

Posteriormente, fue presentado un video que mostraba la vida de Guillermo Rivera, sindicalista detenido el 22 de abril de 2008 y posteriormente asesinado, realizado por una de sus hijas. Shaira y Gabriela Rivera hablaron de su padre, la difícil situación del año en el cual asesinaron a su padre: 32 sindicalistas asesinados, el gran valor de la carta que les escribió Diana Gómez en su blog y la importancia de continuar construyendo un país donde ningún/ hijo/a deba crecer sin un padre por cuenta de estos crímenes de Estado.

 

Finalmente, fue expuesto un video donde el decano de la Universidad Libre y los padres de Luis Alejandro Concha dieron unas sentidas palabras por el líder estudiantil, quien falleció a causa de una explosión aun en hechos por esclarecer. Luis Concha y Gloria Alvarado, sus padres, continúan luchando por la dignificación de la memoria de su hijo.

 

Galería Fotográfica [Flickr]

 

En memoria a tres grandes lideres