Alerta tempana: amenazas de muerte contra el presidente de la Subdirectiva Cut/Caldas

Escrito por: |

Manizales, mayo 30 de 2012
Ante los organismos de control del Estado, medios de comunicación, organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internaiconales, movimiento sindical, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, femeninas y populares.

ALERTAMOS

 

Amenazas de muerte contra el Presidente de la Subdirectiva Cut Caldas, compañero OSCAR ARTURO OROZCO.

ANTECEDENTES

1.    Presidente de la Subdirectiva Cut Caldas se ha destacado en la región por su compromiso en la lucha por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores Caldenses.

2.    En repetidas oportunidades la Subdirectiva Cut Caldas se ha pronunciado públicamente alertando sobre la violación de derechos laborales y despidos masivos que se han presentado en varias empresas de la región.

3.    Ha sido constante la labor del presidente de la Subdirectiva Cut Caldas en acompañamiento, asesoría y solidaridad con las familias de trabajadores de la Chec Caldas que han muerto en ejercicio de sus labores. (Casos de Chinchinà en el año anterior y otros municipios del departamento).

4.    Con igual compromiso la subdirectiva Cut Caldas ha hecho presencia activa en el conflicto que desde tiempo atrás han vivido las y los trabajadores de la salud del Centro de Salud del Corregimiento de Arauca Municipio de Palestina, quienes vivieron la pesadilla de durar casi un año sin salarios.

HECHOS

1.    El día lunes 28 del mes y año en curso, llegó a la sede de la Cut Caldas un panfleto, al parecer hecho con letras de periódico o revista en el que amenazan de muerte a OSCAR ARTURO OROZCO, expresando que “es el último aviso fuera de Arauca”.

 

LLAMAMOS

A la comunidad nacional e  internacional, a las organizaciones sociales, populares y sindicales, a las organizaciones defensoras de Derecho Humanos, plataformas y comunidad en general a estar alertas ante posibles seguimientos y hostigamientos contra las y los sindicalistas, defensores de Derechos Humanos, dirigentes populares y lideres de oposición.

EXIGIMOS

A los organismos de control del Estado investigar estos hechos y brindar reales y eficaces garantías de protección de la vida, la libertad y la dignidad humana del compañero OSCAR ARTURO AROZCO, las y los miembros de la Subdirectiva Cut Caldas y sus familias.

 

SOMOS SEMILLA SOMOS MEMORIA SOMOS EL SOL QUE RENACE CONTRA LA IMPUNIDAD. MOVICE CAPITULO CALDAS
Calle 18 Nº 23 – 57 Manizales tel. 8 91 15 19