Amenazas en contra de integrante de la comunidad El Tamarindo

Escrito por: |

El Movimiento Nacional de Vìctimas de Crìmenes de Estado denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de muerte en contra del líder campesino Henry Julián Blanco Orozco y los demás campesinos de la comunidad de desplazados del predio El Tamarindo, ubicado entre el municipio de Galapa (carretera La Cordial) y la vía Juan mina.

HECHOS

1. El día 13  de Diciembre de 2010 llegan a la finca el Tamarindo  dos  personas que portaban insignias de la empresa empresa de vigilancia SEGURIDAD 911 Financiada por la señora NANCY  TARUD DE ABDALA, y dos personas usando prendas militares, al momento de ingresar al predio le dicen a uno de los labriegos que estaban buscando al líder  campesino   HENRY JULIAN  BLANCO OROZCO para asesinarlo, o que de los contrario ofrecían la suma de $ 1.000.000 y un revolver a quien cometiera tal crimen.

2. El dìa 14 de Diciembre de 2010, en las horas de la noche, regresan al Finca el Tamarindo  dos  personas que portaban insignias de la empresa empresa de vigilancia SEGURIDAD 911  y dos personas usando prendas militares, con el objetivo de encontrar al líder  campesino   HENRY JULIAN  BLANCO OROZCO, estos hombres fueron desalojados por los campesinos que al percatarse de la situación dieron aviso a las autoridades.

3. El  21 de diciembre de  2010, en las horas de la mañana , ingresan a la finca El Tamarindo dos personas portando prendas de la empresa de vigilancia SEGURIDAD 911, estas personas proceden a hacer varios disparos con arma de fuego y amenazar a los Campesinos de la comunidad e indagar por el paradero del líder campesino HENRY JULIAN  BLANCO OROZCO.

ANTECEDENTES

1. En el año 2001 un grupo de familias se asientan en la finca El tamarindo ubicada entre la ciudad de Barran quilla y el municipio de Galapa.

2.La finca El Tamarindo es utilizada por mas de 180 familias, en su mayoría desplazados por grupo paramilitares de departamentos como Sucre y Bolívar, estas tierras son utilizadas para la siembra de cultivos para la supervivencia de estas familias.

3. Desde el año 2009 se han venido produciendo una serie de hechos delictivos en los cuales se intenta desalojar a los campesinos asentados en estas tierras, además de quemar sus casas, y las contantes amenazas de muerte a manos de la empresa de vigilancia SEGURIDAD 911 Financiada por la señora NANCY  TARUD DE ABDALA , que de acuerdo a la comunicación 019488 de 2010 de la Súper intendencia Delegada para el Control de la Súper Vigilancia no posee licencia para su funcionamiento .

RECHAZAMOS

Rechazamos enérgicamente las amenazas que miembros de la empresa de vigilancia SEGURIDAD 911 , sin licencia de funcionamiento, han venido realizando en contra de los lideres campesinos y comunidad en general que se asientan en el predio El Tamarindo.

EXIGIMOS

A las autoridades Nacionales intervenir ante los hechos de amenazas de muerte en contra de Campesinos  perpetuados por miembros de  la  empresa de vigilancia SEGURIDAD 911.

RESPONSABILIZAMOS

Al Estado colombiano y fuerza pública de cualquier hecho que atente contra la vida, libertad, integridad física y demás derechos de los campesinos y desplazados asentados en el Tamarindo, así mismo de los abogados y defensores de Derechos Humanos y demás organizaciones que acompañan a la comunidad ElTamarindo en virtud de la defensa de sus Derechos Humanos y defensa del territorio.

MOVIMIENTO NACIONAL DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO