Carmelo Agamez

Carta de Carmelo Agámez

Corozal, 09 de nov. de 2009

 

Hoy después de un año de reclusión, en términos de convivencia con la población detenida ha sido buena, tanto en la cárcel La Vega de Sincelejo como en la cárcel de Corozal. He tenido inconvenientes con un guardia que ya he denunciado en otras oportunidades ante la dirección del penal.

 

En la parte anímica la he sabido sobrellevar hasta el momento he tomado consciencia que no es fácil pelear con la Fiscalía por lo tanto aparentemente ni he tenido mengua en mi estado animo. En este lapso me ha preocupado más la situación de la familia por la angustia que ha vivido especialmente mi esposa quien se encuentra sola ya que todos los hijos son mayores y no viven permanentemente con nosotros.

El día viernes 6 de nov. Estuvo acá en el penal la policía SIJIN, el nombre del funcionario es de nombre LUIS CUADRADO y el querellante JULIO AMAURY CHAVES dicha averiguación según fue pedida por la Comisión Intereclesial de JUSTICIA y PAZ, según se refería a las llamadas que le habían hecho a mi hija el año pasado y sobre el panfleto del mes de abril de este año donde aparezco mencionado, les pedí copia del acta que se levantó y el funcionario me dijo que eso se lo entregaba a JUSTICIA y PAZ

Con relación al último fallo de la fiscalía yo estaba preparado para cualquiera de los dos decisiones, fue un duro golpe que he estado asimilando con tranquilidad. Este proceso tomó otro giro que ya lo estamos analizando con los otros compañeros que están aca conmigo, eso lo discutiremos co mi abogado como con los abogados de los otros.

El mismo análisis que hemos hecho, lo ha hecho gente de la comunidad de San Onofre que sabe quienes están comprometidos y quien no, sólo así tendremos solución favorable para nuestro caso. Esperamos según resistiendo con entereza de carácter como hasta ahora, espero no desfallecer.

Atentamente,

Carmelo Agámez B