David Ravelo

Carta de Credhos por el intento de trasladar al encarcelado líder del MOVICE David Ravelo Crespo

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE denuncia el reciente intento de parte del INPEC de trasladar al detenido político, dirigente de la organización de derechos humanos Credhos y líder del MOVICE David Ravelo Crespo. Es imprescindible que no se efectúe dicho traslado a la cárcel La Picota en Bogotá, para garantizar la seguridad y la salud de David Ravelo.

El MOVICE exige que se den garantías de que no se trasladará a David Ravelo en ningún momento. Aunque de momento parece que se ha suspendido el traslado, solicitamos a la comunidad nacional e internacional estar vigilantes frente a posibles futuros intentos de traslado.

Seguimos exigiendo que se libere y se absuelva a David Ravelo y a los otros integrantes del MOVICE injustamente detenidos.

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

29 de diciembre de 2011
 
Carta de Credhos por el intento de trasladar al encarcelado líder del MOVICE David Ravelo Crespo
 
Barrancabermeja, Diciembre 29 de 2011

Señor(s)
Brigadier General. GUSTAVO ADOLFO RICAURTE TAPIAS
Director Nacional del Inpec

Ref. Solicitud de traslado definitivo de Defensor de Derechos Humanos.  DAVID RAVELO CRESPO con C.C. No. 13´887.558 de Barrancabermeja.

Respetuosamente, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos,  solicita por razones de seguridad y salud en la humanidad del defensor de derechos humanos  DAVID RAVELO CRESPO, identificado con C.C. No. 13´887.558 de Barrancabermeja, para que se conceda la estadía permanente del defensor de derechos en la cárcel Modelo de la ciudad de Bucaramanga donde actualmente permanece guardado y en su efecto se suspenda de inmediato cualquier pretensión de traslado para la ciudad de Bogotá.

Esta petición fundada en los principios del derecho que tienen los internos, busca llamar la atención en las garantías a la seguridad  que debe tener David Ravelo Crespo  como defensor de derechos humanos, miembro de la junta directiva de Credhos, beneficiario de medidas cautelares solicitadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos  de la Organización de Estados de Americanos ante el Estado Colombiano, al considerar el alto riesgo que corre la vida de las defensoras y defensores de derechos humanos y la falta de garantías políticas en Colombia para ejercer esta loable labor social.

Así mismo, resaltar que David Ravelo Crespo viene sufriendo algunas enfermedades coronarias como la tensión arterial y descompensación de los niveles de azúcar que se activan con la altura de la ciudad de Bogotá, cuya situación va en detrimento de su salud.

En espera de una pronta y positiva respuesta a la presente solicitud.

Cordialmente
                                         
WILFRAN CADENA GRANADO                                      ABELARDO SÁNCHEZ SERRANO
Presidente (E)                                                  &n! bsp;                     Tesorero