Comunicado Público

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capítulo Sucre, condena enérgicamente nuevas amenazas de la que han sido objeto la familia DÍAZ SALGADO.

El día 18 de Enero de 2010,  fue enviado un correo electrónico a la dirección electrónica lulupaj@hotmail.com de  OLGA ESPITIA DIAZ, sobrina del asesinado ex -alcalde del Municipio del Roble  EUDALDO “TITO” DIAZ. Quien fue asesinado el 10 de Abril de 2003,  hecho por el cual ha sido condenado a 40 años de cárcel el ex -gobernador de Sucre  Salvador Arana Sus y otros paramilitares del departamento, proceso en el cual se encuentra  vinculado  el ex -comandante de la policía en Sucre Norman León Arango.

El correo dice textualmente “se los advertimos los vamos a acabar a todos por cari bimbas y camorreas de nosotros nadie se burla pronto les daremos la primera sorpresa los paisas” el correo que envía esta amenazas es  josemanuel4500@yahoo.com.co. Estos hechos demuestran las pocas garantías que tenemos las víctimas para el acceso a nuestros Derechos.

El Movimiento de Víctimas de crímenes de estado exigen al estado  Colombiano  la protección de la familia DÍAZ SALGADO  así como la celeridad en las  investigaciones  sobre todas las amenazas de las que han sido objetos por su ardua labor en la búsqueda de sus derechos como víctimas de crímenes de estado, amenazas que han sido denunciadas ante los diferentes organismos del estado y aun no hay respuesta alguna a estas  denuncias,  así como  la exigencia de   garantías en la búsqueda de la verdad,  La justicia y la reparación integral y garantías de no repetición de tan horrible hechos.

MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO CAPITULO SUCRE
Sincelejo 3 de febrero 2010