Uncategorized

Convocatoria 2016 a Premio Nacional a la Defensa de los Derechos humanos en Colombia

Escrito por: |

La Agencia de Cooperación de Suecia Diakonia-Programa Colombia, hizo apertura de la convocatoria 2016 al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, cuyo reconocimiento tendrá lugar el 9 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos en  Colombia.

Esta iniciativa que cumple 5 años de compromiso con los derechos humanos, sigue cobrando relevancia, en un contexto donde defensores y defensoras continúan afrontando agresiones encaminadas a bloquear o debilitar su trabajo y en donde la impunidad es del cien por ciento sobre los responsables de las amenazas, persecuciones, señalamientos y asesinatos de líderes y lideresas en los territorios.

Los defensores y defensoras Colombia encarnan una labor  valiosa, aportando a la construcción de la paz y la memoria histórica de los derechos humanos en Colombia.

La convocatoria  estará abierta a partir  del 01 de abril hasta al 20 de mayo, tiempo en que  personas y organizaciones sociales de base comunitaria y ONGs interesadas en participar, podrán hacerlo nominando de acuerdo a cada una de las categorías contempladas en el Premio 2016.

Pasos a seguir:

1. Descargue aquí los Términos de Referencia  AQUÍ

2. Descargue aquí el formulario de nominación AQUÍ

3. Para diligenciar el formulario on-line AQUÍ

4. Para cargar las imágenes de soporte a la nominación de click AQUÍ

5. Para cargar los documentos de soporte a la nominación de click AQUÍ

Toda la documentación será recibida en los correos: comunicaciones@premiodefensorescolombia.org y premionacionaldefensores@gmail.com, así como en formato físico en Diakonia, Bogotá, Calle 40 No 18ª 07 – Barrio la Soledad –  Teléfonos 57 (1) 3384352 / 3384358 Ext. 119 – 122; Fax 57 (1) 2858257, indicando el asunto: NOMINACIÓN AL PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA VERSION 2016. Solicitamos adjuntar no mas de 5 fotografías en formato JPG y 5 archivos en PDF. Se puede enviar todo los vínculos que se desee.