El MOVICE denuncia nacional e internacionalmente la amenaza de vida a la dirigente sindical de Asonal Judicial e integrante del Comité Nacional de Impulso, Luz Marina Hache Contreras.
HECHOS:
El pasado lunes 7 de Febrero a las 10:10 Luz Marina Hache Contreras recibió una llamada en su residencia, ante la extrañeza de recibir una llamada a estas horas de la noche, lo dejó repicar. Sin embargo, ante la insistencia decidió contestar, no preguntaron por nadie y sólo se escucho una voz de hombre que dijo: “hp se quiere hacer matar?” y enseguida colgó.
ANTECEDENTES:
En años anteriores Luz Marina hache había recibido constantes amenazas, lo que condujo a que en el año 2001 se viera obligada a exiliarse para proteger su vida. Al regresar, en el 2006 luego del conflicto laboral en Asonal Judicial, del cual es miembro de su Junta Directiva, recibió nuevamente amenazas a su correo electrónico y a través de llamadas a su número celular. Estas amenazas fueron en su momento puestas en conocimiento de las autoridades sin que hasta el momento haya resultados sobre las mismas.
Resulta preocupante esta situación, dado los antecedentes y la falta de resultados del Estado Colombiano en las investigaciones.
EXIGIMOS:
– Que el Estado Colombiano brinde las medidas de protección necesarias para proteger la vida y la integridad física de Luz Marina Hache.
– Que la Fiscalía investigue de manera pronta y eficaz los hechos arriba denunciados para esclarecerlos y sancionar a los responsables.
MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO
10 de Febrero de 2011
10 de Febrero de 2011