Hechos
El 4 de agosto de 2010 a las 4.40 pm, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta asaltaron a la Sra. Judith Maldonado Mojica, directora de CCALCP, cuando esta bajaba de su vehículo enfrente de su oficina en la ciudad de Bucaramanga. Los hombres la golpearon y le dijeron “se va a hacer matar hijoeputa”. Finalmente se llevaron su bolso con documentos y equipos de comunicación. El mismo día a las 2.00 pm la Sra. Judith Maldonado Mojica y la Sra. Julia Adriana Figueroa Cortés, también directiva de CCALP, fueron seguidas por dos hombres que se movilizaban en una moto.
El 12 de marzo de 2010, la Sra. Judith Maldonado Mojica recibió un mensaje del grupo paramilitar “Águilas Negras” en su buzón de voz: “Ustedes se metieron en un problema; un problema del que no van a salir. Vamos a colocar una bomba; vamos a colocar una donde ustedes serán los culpables. Se metieron en la comunidad y no entrarán más. Se metieron donde no debieron. Se lo digo, una bomba donde ustedes serán los culpables. Oiga Judith, su organización se metió y arruinaron los planes; los planes que las Águilas Negras teníamos contra ellos. La van a pagar. La van a pagar muy caro”.
Exigimos
– Que la Fiscalía realiza una investigación independiente, inmediata, exhaustiva e imparcial en torno a los hechos arriba denunciados, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales previstas por la ley
Responsabilizamos al Estado Colombiano de la vida y la integridad física de los integrantes de CCALCP
10 de Septiembre de 2010