Contra la desaparición forzada

Denuncia pública: Asesinatos y desapariciones forzadas enlutan a Barrancabermeja

Escrito por: |

La asociación Regional de Crímenes de Estado del Magdalena Medio- ASORVIMM, denuncia ante las autoridades y  la opinión pública nacional e internacional sobre las constantes violaciones a los Derechos Humanos que enluta nuestra ciudad con los nuevos hechos   de  desaparición forzada y asesinatos en Barrancabermeja  año 2012.

HECHOS

El tres (3) de Octubre del 2011 fue desaparecido el joven DUVAN MARIN JAIME de 16 años de edad este día el joven había salido a trabajar en su moto sicleta, el día 07 de febrero fue hallado muerto  en la vereda Tenerife corregimiento de Barrancabermeja vía al centro de Ecopetrol, fue hallado por la Sijin

El  domingo  19 de mayo de 2012 fue desaparecido JHON JAIRO AMADOR DE LA ROSA edad 19 años residente en el Barrio nueve (09) de abril carrera 58 con 47,  el cual  salió de su casa en su moto Bóxer de placas RKE 92C, y apareció Muerto el día 21 de mayo del 2012 en la vereda Tenerife corregimiento de Barrancabermeja vía al centro de Ecopetrol, es necesario decir que este joven era familiar de la masacre 16 de mayo de 1998 ocurrida en la cancha de futbol del barrio el campin de la misma ciudad.

El día 19 de Marzo de 2012 fue desaparecido el joven LUIS ALFREDO CASTAÑEDA RODRIGUEZ de veintiún (21) año de edad lo desaparecieron cuando salió de su casa a trabajar en su motocicleta y nunca más volvió, fue hallado muerto el día veintiocho de marzo(28) de 2012 en el sector de cuatro bocas el CTI lo hallo.

EDUIN CESPEDES JIMENES desaparecido el día 19 de mayo edad treintaicinco años (35) de edad y fue alado el cuerpo sin vida  en un islote del caño cardales

Mayo seis (06) de 2012 GILBERTO BARRAGAN PAYARES 38 años   desaparecido el 06 de mayo de 2012, vivía en el Barrio cardales apareció muerto el día 29 de mayo de 2012  en la vereda Tenerife corregimiento de Barrancabermeja vía al centro de Ecopetrol, Irreconocible su cuerpo deteriorado el cuerpo fue llevado a la morgue de Barrancabermeja y la familia lo reconoció por la ropa, mas sin embargo el cuerpo no fue entregado a la familia y fue sepultado como NN en un lugar del cementerio Municipal de Barrancabermeja. hasta que salgan los resultados de las  pruebas de reconocimiento a la familia se le practicaron las pruebas de ADN, la familia pide justicia.

JENNYFER ORTIZ GARCIA desaparecida en el Barrio la paz de Barrancabermeja el dia 22 de Mayo 2012   edad 16 años

28 de mayo de 2012 fue  desaparecido JHON  del barrio el Boston moto taxista edad 23 años

LUCERO ASTRID GOMEZ ROA desaparecida el día dos (02) de julio de 2012 del Barrio 09 de Abril  edad 15 años  estudiante del colegio técnico de comercio hora de desaparición 3:30 de la tarde.  

JOSE ARMANDO CORREA ROJAS desaparecido del barrio Villarelis el día 16 de junio de 2012  edad 15 años fue hallado en Venezuela  según versión de los familiares selo avía llevado un integrante de la guardia venezolana se espera que las autoridades investiguen los fines.

Desaparecido  en mayo de 212 JORGE EDUARDO DUARTE DUARAN

LUIS HERNANDO OSPINA REINEL 23 AÑOS DE EDAD  acecinado en el Barrio el Boston cerca del caí de la policía restaurante California el día  31 de mayo  2012

En la morgue de Barrancabermeja el 29 de mayo de 2012 reposaban cinco(5) cuerpos sin vida entre ellos una menor de edad los cuales fueron víctimas de un bombardeo DE LA FUERZA AEREA en zona rural del municipio de santa Rosa entre ellos 03 hombre y 02 mujeres adultas y una menor de 15 años.

EXIGIMOS AL ESTADO COLOMBIANO

1.     Adelantar las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables intelectuales y materiales de estos CASOS DE DESAPARICION FORZADA  y  POSTERIOR ASECINATO.

A la opinión pública: solidaridad con los familiares de estas personas desaparecidas y asesinadas para que la Verdad y la realidad  que vivimos los habitantes de Barrancabermeja se conozca ayudándonos a denunciar estos hechos de violencia en contra los y las barranqueñ@s.

Barrancabermeja, Magdalena Medio, Juli  05 de 2012

ASOCIACION REGIONAL DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO  DEL MAGDALENA MEDIO-  ASORVIMM