Defensa de tierras y territoriosUncategorized

Despojo, compras masivas y extranjerización de tierras en Montes de María, Urabá y los llanos orientales

Escrito por: |

En debate de control político, el representante Iván Cepeda demostrará cómo grandes empresarios adquirieron de manera ilegal miles de hectáreas y hoy buscan ser considerados como terceros de buena fe.

BOGOTÁ, 29/08/11. En continuidad al primer debate que se llevó a cabo en la anterior legislatura, este miércoles 31 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, el representante a la Cámara Iván Cepeda castro, liderará el segundo debate sobre el despojo y reconfiguración del territorio en diferentes regiones del país.

En compañía de los representantes Wilson Arias del Polo Democrático, y Guillermo Rivera del Partido Liberal, se darán a conocer en detalle las trampas jurídicas y otras prácticas criminales que fueron utilizadas para despojar de sus predios a miles de campesinos y que hoy buscan ser legalizadas.

Al debate de control político que será transmitido en directo por el Canal Institucional, están citados el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, y el director de Incoder, Juan Manuel Ospina.