Uncategorized

El Gobierno Nacional condena el asesinato del líder campesino Rogelio Martínez

Escrito por: |

El asesinato de este líder campesino es injustificable dice Vicepresidente Francisco Santos  y solicita a la Fiscalía General de la Nación que asuma la investigación

Respecto del asesinato en Sucre del líder campesino Rogelio Martínez, el Vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón emitió el siguiente comunicado:

“El Gobierno Nacional condena el asesinato del líder campesino ROGELIO MARTÍNEZ MERCADO, ocurrido en cercanías de su residencia en “La Alemania”, municipio de San Onofre, Sucre.

El Señor Martínez Mercado lideró el regreso de 52 familias a “La Alemania”, finca de la cual habían sido despojados por grupos armados ilegales.El Ministerio del Interior recibió a inicios de este año denuncias del señor Martínez Mercado, que era objeto de amenazas. Cumplidos los trámites correspondientes dispuso medidas de protección que el señor Martínez no aceptó.

El asesinato de este líder campesino es injustificable. El Gobierno ya había promovido el análisis profundo del origen y las posibles causas de las amenazas, con base en lo cual, la Fiscalía 330 de la Unidad de delitos contra la libertad individual de Bogotá, venía realizando la investigación del tema.

El Gobierno solicita a la Fiscalía General de la Nación que asuma la investigación del homicidio y su eventual relación con los autores de las amenazas.

El gobierno hace llegar a los familiares y amigos del señor ROGELIO MARTÍNEZ MERCADO, sus condolencias, y expresa su compromiso total para lograr la identificación y sanción de los autores de este crimen”.

10 de mayo de 2010

http://www.vicepresidencia.gov.co/Es/Prensa/Noticias/2010/Paginas/100519b.aspx