ActualidadUncategorized

En el Congreso y en las calles, las víctimas de crímenes de Estrado exigimos ¡Implementación Ya!

Escrito por: |

[EN IMÁGENES] Movilizaciones llevadas a cabo el 29 y 30 de noviembre para acompañar los debates sobre refrendación del acuerdo de paz en el Senado y la Cámara de Representantes

 

En el marco de los debates parlamentarios para la refrendación del acuerdo de paz de La Habana, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado hizo presencia en el Senado de la República y la Cámara de Representantes, los pasado 29 y 30 de noviembre, respectivamente, con el objetivo de recordar a los congresistas y al país la importancia de implementar de forma inmediata las medidas contenidas en los acuerdos como garantía de no repetición de los hechos victimizantes por los que hemos pasado.

 

El 29 seguimos el debate desde dentro del Congreso, mientras que el 30 nos reunimos en la plaza de Bolívar para construir un gran mandala por la paz con 4.000 bombas blancas, en las que se podía leer “¡Implementación Ya!”. A pesar de las agresiones de simpatizantes del no, en especial el último día, la acitvidad pudo llevarse a cabo.

 

Lastimosamente el clima de polarizaicon e incitación a la violencia, y además, en contra de las víctimas, es cada vez más fácil de comprobar. En razón de este hecho, hubo asistentes que tuvieron que sufrir agresiones verbales y físicas. También tuvimos que soportar el boicot a nuestro equipo de sonido en tres ocasiones.

 

Sin embargo, el Movice continuará con su compromiso por lograr la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.