Uncategorized

Encuentro de la Mesa Social para la Paz en la región sur occidente busca elaborar una propuesta de participación para la construcción de una paz con justicia social

Escrito por: |

Santander de Quilichao, 29 y 30 de Septiembre de 2016

 

 

La Mesa Social para la Paz ha venido avanzando en el ejercicio de diálogo permanente de las propuestas de paz que históricamente las comunidades étnicas, organizaciones sociales, populares, barriales, defensoras de derechos humanos, sector estudiantil, obrero sindical, cívicos han desarrollado. Con el único propósito de aportar a la articulación, y hacerlas comunes para la construcción de una paz duradera, integral y transformadora para Colombia.

 

Con esta firme convicción hemos caminado en una apuesta colectiva que nos permita construir una agenda común a nivel local, regional, nacional a través de ejercicios pedagógicos en la perspectiva de fortalecernos organizativamente y articularnos como movimiento social para la paz, conscientes que los acuerdos logrados en Habana son un preámbulo a los requerimientos de paz que requiere el pueblo Colombiano y consensuar una ruta de construcción colectiva que permita materializar los mandatos construidos colectivamente para la realización de los planes de vida desde las comunidades.

 

El encuentro se desarrollara los días 29 y 30 de Septiembre en el municipio de Santander de Quilichao, en la sede regional de la Universidad del Valle, con la participación de aproximadamente quinientos delegados y delegadas de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

 

En este sentido el llamamiento es a encontrarnos como región sur occidente y articularnos en acciones conjuntas para ir concretando una propuesta regional de
paz.

 

OBJETIVOS:

 

  • Avanzar en la materialización y articulación conjunta de una propuesta de paz, con los acumulados de las diferentes localidades, municipios y departamentos que participan para consolidar una propuesta de paz del sur occidente colombiano.

 

  • Socializar una lectura respecto a los diversos escenarios de paz existentes hoy: acuerdos de la Habana, Mesa Quito, Movimiento Social.

 

  • Articulación y dinamización de agenda, ruta de acción, una forma básica de articulación que lleve a expresar colectivamente las propuestas del Sur Occidente Colombiano.

 

 

AGENDA

Día 29 de Septiembre

7:00 – 9:00 a.m. Llegada de las delegaciones
10:00 a.m. Instalación del encuentro y Mística
11:00 a.m. Orientaciones metodológicas
11:30:a.m. Lectura de contexto
12:30 a.m. Almuerzo.
2: 30 p.m. Trabajo en mesas temáticas.

 

Día 30 de Septiembre

6:00 -7:00 a.m. Desayuno
8:00 a.m. Trabajo en mesas por regiones
10:00 a.m. Plenaria Asamblearia
12: 30 a.m. Almuerzo
1:30 p.m. Construcción de Agenda común Sur occidente
3:00 p.m. Retorno de las delegaciones.

 

 

COMITÉ DE IMPULSO MESA SOCIAL PARA LA PAZ
Región Sur Occidente