Uncategorized

Encuentro Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Norte de Santander

Escrito por: |

Image“Las víctimas de crímenes de Estado no se sienten representadas en la Ley de Víctimas que se viene tramitando en el Congreso de la República”. Es ésta una de las conclusiones gruesas del Primer Encuentro Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Nororiente Colombiano, que se realizó los días 29 y 30 de octubre, en el departamento del Norte de Santander, en las intermediaciones de la ciudad de Cucuta.
Escucha entrevista Aquí
Vea entrevista con el representante a la Cámara Iván Cepeda aquí
Testimonios víctimas aquí

En el Encuentro participaron 250 víctimas aproximadamente de las regiones de Barrancabermeja, Bucaramanga y los departamentos Norte de Santander y Arauca, del Movice, con el fin de darle forma a estrategias (entre ellas una coordinación del nororiente colombiano) de fortalecimiento de las víctimas en la región, de cara al 5to Encuentro Nacional del 2011.

Así mismo, participó el representante a la Cámara Iván Cepeda, quien luego de su exposición sobre las falencias de esta Ley, entre ellas la falta de consulta previa, dijo que llevará las conclusiones de este Encuentro al Congreso de la república.

Image

Image

Image