Contra la desaparición forzadaUncategorized

Exitosa jornada de movilización en contra de la desaparición forzada en Cucuta

Escrito por: |

Alrededor de 350 personas se movilizaron ayer 30 de agosto en la ciudad de Cúcuta, para conmemorar el día Internacional del Detenido Desaparecido.  Los familiares de las víctimas marcharon de manera pacífica en contra de la desaparición forzada y se pronunciaron enérgicamente frente a la impunidad que en Norte de Santander, supera el 90%.

Con pancartas, pendones y fotografías de algunas víctimas de este crimen de lesa humanidad, los familiares les rindieron un sentido homenaje y le exigieron a la administración de justicia del departamento avances significativos, resultados contundentes y celeridad en las investigaciones que se adelantan.  Igualmente solicitaron  que se reanuden las investigaciones de los procesos que se encuentran archivados.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y la Alcaldía de San José de Cúcuta, apoyaron la actividad y respaldaron a las víctimas en su lucha por alcanzar verdad, justicia y reparación Integral.  Así mismo, diferentes organizaciones defensoras de Derechos Humanos de la región, al igual que la Defensoría del pueblo se sumaron a la jornada para rodear a los familiares y darles una voz de aliento.

La Secretaría de Cultura Municipal, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES), madres e hijas de las víctimas se encargaron  del homenaje cultural y con poemas, canciones y danzas honraron y reivindicaron la memoria de los desparecidos, expresándoles su amor y la esperanza que abrigan de volver a verlos con vida.