Uncategorized

ExpoPaz, participación y paz con justicia

Escrito por: |

Este viernes 8 de septiembre tendrá lugar la ExpoPaz, un espacio para conmemorar el Día Nacional de los Derechos Humanos. El Capítulo Atlántico del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice,  junto a otras organizaciones locales, se reunirán para reflexionar desde el papel que desempeñan en la construcción de la paz, la reparación y la justicia para las víctimas.

 

El Movice realizará la apertura del evento con la presentación de una mándala y la Galería de la Memoria en homenaje a las víctimas y sus historias. El Movimiento estará presentando en su stand, desde las 9am y hasta las 5pm, la visión de la implementación de los Acuerdos de Paz desde las regiones, y la participación de las víctimas dentro de la construcción de paz y de los territorios. Además, se presentarán documentos de procesos organizativos referentes a estos temas y se expondrá el proceso de formación que se ha generado para comprender los acuerdos, la implementación de los mismos y conocer la participación de las víctimas en mecanismos como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Las diferentes organizaciones tendrán un stand individual en el que podrán exponer sus posiciones y sus proyectos, todo esto en el marco de la construcción de paz. La agenda del día también incluye talleres formativos y presentaciones culturales.

 

Las personas y organizaciones que quieran participar del evento lo pueden hacer de manera gratuita. El encuentro contará con el apoyo de diferentes organizaciones, como la Mesa Social para la Paz y la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos, así como instituciones del Estado y educativas, como la Universidad Simón Bolívar y Universidad del Atlántico.