Actualidad

(Español) Familia de Julián Beltrán, colombiano desaparecido en España, denuncia que las autoridades españolas cesaron la búsqueda

Escrito por: |

(Español)

A pesar de la lucha que ha emprendido la familia de Julián para encontrarlo, las autoridades españolas y colombianas se niegan a apoyarles para encontrar al joven.

19 de febrero de 2021 Julián Esteban Beltrán de 22 años desapareció el 6 de enero de 2021 a las afueras de Barcelona (España), en un área llamada el Bruc Residencial, en la parte baja de la montaña de Montserrat. Según dicen testigos, el joven se encontraba en una fiesta en un “chalet” de dicho sector.

Julián se fue de Colombia el 15 de febrero de 2018 y empezó a trabajar a Barcelona como barbero, labor que venía desempeñando hasta el día de su desaparición. Su celular dejó de recibir mensajes en la tarde del 7 de enero de 2021 y la búsqueda se inició al día siguiente.

En España la denuncia la interpuso un amigo de Julián que viajó hace más de un año para encontrarse con él. Su mamá, Lilian Rivera y su papá, César Andrés Beltrán, iniciaron los trámites con el consulado para poder viajar a España, pero por motivos de pandemia las fronteras están cerradas y les fue negado el ingreso. Recientemente el Consulado reconsideró su posición y le permitió el ingreso sólo a Lilian, quien pudo viajar el pasado 26 de enero.

Estando en España, la madre de Julián se ha reunido con los agentes de la investigación y no es mucha la información que se le ha entregado, sustentando que los documentos son confidenciales para efectos de la investigación.

El pasado 8 de febrero la policía de Barcelona informó que no continuaría la búsqueda, ya que no tienen mayores indicios de dónde se encuentra Julián. La investigación sigue abierta, pero tampoco se da información que sea útil para que sus seres queridos continúen con su búsqueda.

“En este momento estamos por nuestra cuenta y desconocemos por dónde buscarlo, esperamos encontrar ayuda alguna que nos acerque a hallarlo lo antes posible”, afirma César, padre del joven desaparecido.  

 

Contacto: César Andrés Beltrán +57 314 435 2893

https://www.facebook.com/BuscandoJuli/