Actualidad

(Español) Familia de lider social asesinado en Nariño exige que sea entregado el cuerpo de su familiar

Escrito por: |

(Español) El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice exige garantías para la familia del lider social Omar Moreno Ibagué, asesinado en el departamento de Nariño en el mes de diciembre, cuyo cuerpo no ha sido entregado a sus seres queridos.

El pasado 28 de diciembre del año 2020, cuando el líder social Omar Moreno Ibagué, persona mayor de 40 años, se desplazaba en un taxi intermunicipal del corregimiento de Llorente hacia Pasto en el departamento de Nariño, aproximadamente entre las 2 y 3 p.m. a la altura del kilómetro 92 y las Marías, fue interceptado el vehículo por unos sujetos que se desplazaban en dos 2 motocicletas, sacándolo del vehículo de forma violenta.
La comunidad ha informado que OMAR, fue asesinado y desaparecido por que circularon en esa región imágenes y videos desgarradores de la tortura y asesinato de la cual fue sometido, por un grupo armado que se hace llamar OLIVER SINISTERRA.

Omar Moreno Ibagué se ha destacó por ser líder campesino y social, miembro del sindicato de trabajadores agrícolas independientes del Meta y sobreviviente del genocidio contra la unión patriótica.

Desde el día 29 su familia empezó a realizar tramites y contactos necesarios para recuperar el cadáver de Omar sin resultados satisfactorios, encontrando como respuesta que no hay garantías para ir a recuperar su cadáver.

Entre las entidades a las que se ha acudido se encuentran: El Gaula Nariño, la Fuerza Élite de Inteligencia de la Policía Tumaco y Bogotá, la Fiscalía Derechos Humanos Nariño e igual en Bogotá, la Cruz Roja Cali, oficina de Naciones Unidas – sede Tumaco. A todas estas entidades se les hizo entrega de las imágenes que circularon, por parte de pobladores de la zona, asícomo de la denuncia interpuesta por la familia.