UncategorizedVerdad y Memoria Histórica

Galería de la memoria en Bogotá

Escrito por: |

ImageEl viernes 28 de enero realizarán Galería de la Memoria en Bogotá

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos en Colombia llevarán a cabo en Bogotá la exposición denominada Galería de la Memoria, la cual estará dedicada en esta oportunidad a  los hermanos Mayuza Prada, militantes comunistas,  dos asesinados por obra del terrorismo del Estado colombiano y otros judicializados, encarcelados y perseguidos por el régimen.
La jornada incluye  exposición fotográfica e intervención de amigos y familiares en la esquina de la Carrera 7a. con  Avenida Jiménez, el  próximo viernes 28 de Enero  a partir de las – 11:30 de la mañana.

Entre los convocantes se destacan el Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado – MOVICE-, Central Unitaria de Trabajadores – CUT -, Asociación Nacional de trabajadores de la Salud – ANTHOC-, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH-, Partido Comunista Colombiano – PCC-, Federación Nacional sindical Agraria – FENSUAGRO-, Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios – ACEU- y el Polo Democrático Alternativo – PDA- , entre otras.

Los integrantes de la familia Mayuza Prada han sido destacados dirigentes populares desde hace muchos años en la región llanera del Departamento del Meta.  Luis Mayuza, fue asesinado en Saravena, Arauca;  Carmen Mayuza, sufrió encarcelamiento junto a su hermana Nieves;  José Lenin Mayuza, ex concejal de la Unión Patriótica, fue asesinado el 31 de diciembre, en el municipio La Unión (Valle del Cauca). Ni perdón ni olvido, castigo para los asesinos de estos valiosos compañeros. Las organizaciones exigen al gobierno colombiano detener la persecución contra los integrantes de la Familia Mayuza Prada.

Las organizaciones esperan su asistencia puntual el viernes en la Galería de la Memoria.