Uncategorized

IX Asamblea Regional de Víctimas en Antioquia

Escrito por: |

Image

El capítulo Antioquia del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, realizará su novena Asamblea Regional el próximo sábado 26 de febrero en las instalaciones del Colegio Federico Ozanam, con la participación de víctimas de las diferentes regiones del departamento. La Asamblea es un espacio de encuentro de las víctimas para fortalecer políticamente el MOVICE y discutir las acciones a emprender en la coyuntura del actual gobierno de Juan Manuel Santos, así como las propuestas en cuatro puntos esenciales: 1.  Ley de víctimas y restitución de tierras. 2. Escenarios de paz y salida negociada al conflicto político, social y armado del país. 3. Justicia para las víctimas y sanción de los responsables. 4. Comisión de verdad y esclarecimiento.

 
La actual coyuntura exige que las víctimas y sus organizaciones puedan discutir colectivamente y diseñar estrategias y propuestas que permitan hacer efectivos sus derechos de verdad, justicia y reparación integral, así como las garantías de no repetición que deben favorecer al conjunto de la sociedad colombiana. Es necesario que el gobierno nacional, departamental y local abandone su estrategia política y legislativa de espalda a las necesidades e intereses de las víctimas. Necesitamos ser escuchadas y ser reconocidas como sujetos legítimos con propuestas para el país.

 

Invitamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, barriales, de derechos humanos, de paz, culturales, y por supuesto de víctimas a que nos acompañen y se unan a nuestras iniciativas de exigibilidad de nuestros derechos.

 

INSCRIPCIONES:

antioquia@movimientodevictimas.org

Corporación Jurídica Libertad: 2318355/ 2516350

Fundación Sumapaz: 2165697

 

 

MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO

CAPÍTULO ANTIOQUIA