Uncategorized

Lanzamiento de la campaña #VivamosEsteSueño

Escrito por: |

El primer encuentro entre Humberto de la Calle e Iván Márquez posterior a la firma del Acuerdo Final de Paz en el Teatro Colón, tendrá lugar este jueves 27 de abril en el marco del lanzamiento de la campaña Vivamos este Sueño. El evento contará también con la intervención, como ponentes, de Alejandra Gaviria, integrante del colectivo H.I.J.O.S. y vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y Bertha Lucía Fries, víctima del atentado al club El Nogal.

 

El evento es representativo del sueño de muchos/as en el país: la PAZ, con reconocimiento de las víctimas y respeto de las diferencias. La campaña Vivamos este Sueño es una propuesta del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos para invitar a la sociedad colombiana a comenzar a vivir, aquí y ahora, el sueño de la paz y, con él, tantos otros sueños que individual y colectivamente hemos estado aplazando como consecuencia de la existencia del conflicto armado interno en el país. Esta apuesta comunicativa quiere incorporar a otros medios de comunicación y organizaciones, tanto nacionales como regionales, de forma que se pueda convertir en una propuesta colectiva que permita apostarle a la esperanza. Ademas, esta campaña pretende también acompañar acciones concretas encaminadas precisamente a la construcción de paz.

 

El CPDH está llevando a cabo una estrategia integral que busca documentar casos para presentación ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y la Jurisdicción Especial para la Paz, creadas por el Acuerdo Final de Paz y apoyar a otras organizaciones que busquen presentar sus casos. Igualmente, está llevando a cabo una investigación sobre los imaginarios de la sociedad en torno a la justicia transicional y otros conceptos relacionados, como las sanciones o la reconciliación; este insumo es la base para llevar a cabo una serie de encuentros de diálogo público en las regiones.

 

Las acciones propuestas buscan, conjuntamente con la campaña, realizar un aporte a la construcción de paz y de un país mejor. El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 27 de abril a las 4:30pm en el Teatro ECCI El Dorado (calle 17 #4 – 64), en Bogotá. Es un evento gratuito y de libre acceso.

 

 

Más información en Vivamos este Sueño