Comunicados

Movice repudia masacre en Gaza

Escrito por: |

El MOVICE rechaza los indignantes y repudiables hechos que condujeron, este 31 de mayo, a la muerte de aproximadamente 19 activistas de la causa palestina, quedando además alrededor de 60 heridos en el momento en que alrededor de 700 defensores de derechos humanos, perteneciendo entre otros a la organización Free Gaza Movement, se dirigían por mar a la Franja de Gaza con el fin de llevar a cabo una misión de ayuda humanitaria para levantar el bloqueo del que esta región ha sido victíma desde hace tres años. El Movice se pronuncia haciendo evidente que esta masacre es un claro y flagrante caso de crimen de Lesa Humanidad.

Es evidente que de tiempo atrás se ha venido llevando a cabo, por parte de Israel, una escalada de intervenciones, que han incluido crímenes en contra del pueblo palestino, en donde la Franja de Gaza ha sido lugar neurálgico para la apropiación y despojo de miles de palestinos de sus territorios. Así mismo, es necesario tomar en cuenta que esta masacre sucede con el pleno apoyo de los Estados Unidos a las fuerzas israelitas, las cuales han dado muestra, en contadas ocasiones, de arbitrariedades de todo tipo.
 
Nos pronunciamos en contra de esta masacre en contra del pueblo palestino y la comunidad internacional, toda vez que en esta embarcación había presencia de delegados de otros países.

Así mismo, expresamos nuestro apoyo a las víctimas y familiares de quienes estuvieron en esta tripulación, haciendo patente que Israel y sus tropas militares, deberán responder ante la comunidad internacional por lo sucedido.

31 de mayo de 2010
Movimiento Nacional de Vìctimas de Crìmenes de Estado