Boletín mensual

(Español) Novedades Movice – Enero 2020

(Español) 🌤¿Te perdiste de alguna de las acciones del Movice en diciembre de 2019 y enero de 2020? 📝 Aquí están nuestras actividades y noticias. https://bit.ly/2vsl63r

Léelo en el navegador

Las verdades innegociables sobre el papel del Estado en el conflicto armado y la violencia sociopolítica

 
Los días 9 y 10 de diciembre de 2019 se llevó a cabo el I Encuentro Nacional por la Verdad que reunió cerca de 100 líderes y lideresas, víctimas de crímenes de Estado, defensoras y defensores de derechos humanos de 12 regiones del país. El evento se desarrolló en torno a cinco verdades que aún hoy incomodan a la sociedad colombiana y al Estado, en relación con su responsabilidad en la violencia sociopolítica y el conflicto armado vividos durante más de 60 años.
 
Actualidad

EXIGIMOS QUE LAS GRAVES VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS
NO SEAN PREMIADAS EN LAS FUERZAS MILITARES

Los miles de madres, padres, hermanas (os), esposas, hijos e hijas de jóvenes asesinados y presentados como muertos en combate, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar), exigimos que se estudien exhaustivamente y re consideren los ascensos de militares e integrantes de Policía que aspiran continuar escalafonándose y están presuntamente comprometidos en casos de ejecuciones extrajudiciales.

 

Derechos Humanos

Comunicado público sobre el nombramiento del
mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Capítulo Antioquia y la Mesa Departamental sobre Desaparición Forzada de Antioquia celebran la salida del general Nicasio de Jesús Martínez Espinel como comandante de las Fuerzas Armadas, quien desde su nombramiento ha sido cuestionado por las organizaciones de víctimas y de derechos humanos por estar involucrado en al menos 75 ejecuciones extrajudiciales. Estos hechos que constituyen graves violaciones a los derechos humanos siguen estando en la impunidad por lo que esperamos que haya acciones efectivas por parte de la Fiscalía General de la Nación para investigar y sancionar los hechos. 

Opinión: Desprestigio de la protesta y el Esmad

Culminó con éxito la convocatoria a la primera jornada de movilización-cacerolazo del año 2020 con la cual se retoma el proceso preparatorio del PARO NACIONAL, miles de personas acudieron a las calles y con múltiples expresiones: Plantones marchas, cacerolazos, la ciudadanía reiteró su indignación y sentimiento de protesta frente a la política económica y el contundente rechazo a la muerte de líderes sociales, amenazas, chuzadas, falsos positivos, violencia contra las comunidades, además de ratificar el repudio a la descarada corrupción de la clase política que nos mal gobierna.

 
Eventos

Doceava Peregrinación en homenaje a las víctimas de la
Masacre Páramo de La Sarna

El grupo de familiares de víctimas de crímenes de Estado de Boyacá “Vida Memoria y Dignidad”, actuando como Capítulo Movice Boyacá, motivados por el amor a nuestros familiares y el deseo de verdad y justicia, nos hemos organizado para año tras año abrir espacios de incidencia y visibilización, que permitan fortalecer y preservar la memoria de nuestras víctimas. Apoyados por distintas organizaciones comprometidas con la construcción de paz en Colombia, hemos caminado en nuestros procesos de lucha y resistencia contra la impunidad, a través de encuentros y acciones que insistan en la idea de avanzar en materia de verdad, justicia, reparación integral y garantías de NO repetición, frente a las diferentes violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado contra la ciudadanía de nuestro departamento.

Un canto desde el sur: homenaje a Carlos Alberto Pedraza Salcedo

El pasado 26 de enero se llevó a cabo este evento en el que se desarrollaron distintas actividades artísticas y culturales. De igual forma invitaron a toda la comunidad a que acompañaran a la familia en este día de lucha contra la impunidad

Las verdades sobre el papel del Estado en el conflicto armado y la violencia sociopolítica

Este 9 y 10 de diciembre de 2019 se llevó cabo el 1er. Encuentro Nacional por la Verdad en torno a cinco verdades que aún hoy incomodan a la sociedad colombiana y al Estado, en relación con su responsabilidad en la violencia sociopolítica y el conflicto armado vividos durante más de 60 años.  
 
Audiovisuales

Se encontró fosa común en Dabeiba (Antioquia)

 
Movice en medios
Haz tu aporte al Movice
#SOSPorElMovice ¿Ya sabes cómo hacer tu aporte a nuestra lucha?
 
Más información
Área de prensa y comunicaciones
Celular: 300 740 3772
prensa@movimientodevictimas.org
 
Twitter
Facebook
Website
YouTube
Flickr
Copyright © 2020 Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, All rights reserved.
Estás recibiendo este boletín porque perteneces o eres una persona cercana al Movice
 
Our mailing address is:
 
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
prensa@movimientodevictimas.org
stnacional@movimientodevictimas.org
Bogota 110221
Colombia
 
 
 
Want to change how you receive these emails?
Email Marketing Powered by Mailchimp