Boletín mensual

(Español) Novedades Movice – Marzo 2020

Escrito por: |

(Español) 🌤¿Te perdiste de alguna de las acciones del Movice en marzo? 📝 Aquí están nuestras actividades y noticias.

Léelo en el navegador

Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado por la vida, la paz, contra el negacionismo, la censura y el memoricidio

Durante los días 5 y 6 de marzo de 2020 nos reunimos en Bogotá 22 delegaciones, organizaciones acompañantes y víctimas de diferentes regiones del país que integran el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -Movice y realizamos un balance a 15 años de nacimiento de nuestro movimiento. En este encuentro reafirmamos nuestros principios y estrategias para que se reconozca la existencia de crímenes de Estado, las responsabilidades del más alto nivel y la garantía y respeto de nuestros derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y por la no repetición de los crímenes.
Actualidad

Se confirmó condena a integrante de la Policía que violó a lideresa en Atlántico

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, y la Confluencia  de Mujeres para la Acción Publica, celebran que se haya hecho justicia para Leslie La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó el pasado jueves 5 de marzo, en fallo de segunda instancia, la decisión de condenar a Esteban Cornelio Díaz Rodríguez, agente de policía, por violar a una líder de víctimas del municipio de Soledad, en hechos ocurridos el 18 de febrero de 2011, cuando el actual condenado pasaba revista por la medida de protección de la que era beneficiaria la lideresa. y exige respeto por la vida y los cuerpos de las mujeres.

127 organizaciones, 2 plataformas de derechos humanos y 306 personalidades postulan a Liliana María Uribe Tirado y a Ivonne Suárez Pinzón a la Comisión de la Verdad

El próximo primero de abril, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y a No Repetición  elegirá a la comisionada o comisionado que ocupará el lugar que dejó el maestro Alfredo Molano Bravo. Dicha elección cuenta con un mecanismo de participación ;con plazo hasta el miércoles 25 de marzo.

 
Derechos Humanos

Feminicidio de la lideresa social Carlota Isabel Salinas Pérez en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar

La Organización Femenina Popular – OFP, organización social de mujeres populares con presencia en el Magdalena Medio colombiano, con 48 años de lucha y defensa de los Derechos Humanos de las mujeres DENUNCIA PÚBLICAMENTE el feminicidio de la lideresa social Carlota Isabel Salinas Pérez, ocurrido el 24 de marzo de 2020 sobre las 8 de la noche en San Pablo, sur del departamento de Bolívar, municipio priorizado en el país para el desarrollo de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET.
 
Eventos

El capítulo Meta presentó informe a la Comisión de la Verdad sobre criminalidad estatal en Vista Hermosa y Lejanías

El pasado viernes 13 de marzo presentaremos ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad el informe ‘Las caras de la desaparición forzada y la violación del derecho a la vida en Vistahermosa y Lejanías (Meta).
Allí se recogen 27 casos de asesinatos selectivos y 38 de desaparición forzada cometidos por paramilitares y miembros del Ejército. Estos últimos casos fueron entregados a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.

Se instaló e inauguró monumento a las víctimas en Miravalles, Meta

El pasado 14 de marzo, con la presencia de decenas de víctimas, organizaciones y pobladores de la región se llevó a cabo la inauguración del monumento a las víctimas en el cementerio de la vereda Miravalles del municipio Castillo en Meta.

 
Audiovisuales

Siembra de árbol en el centro de Mermoria Paz y Reconciliación por la memoria y la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado

Movilización víctimas de crímenes de Estado contra el negacionismo, 6 de marzo de 2020

 
Movice en medios
Haz tu aporte al Movice
#SOSPorElMovice ¿Ya sabes cómo hacer tu aporte a nuestra lucha?
 
Más información
Área de prensa y comunicaciones
Celular: 300 740 3772
prensa@movimientodevictimas.org
 
Twitter
Facebook
Website
YouTube
Flickr
Copyright © 2020 Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, All rights reserved.
Estás recibiendo este boletín porque perteneces o eres una persona cercana al MoviceOur mailing address is:

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado

prensa@movimientodevictimas.org
stnacional@movimientodevictimas.org

Bogota 110221

Colombia

Add us to your address book

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp