Uncategorized

[PLANTÓN] ¡Implementación YA!

Escrito por: |

Este miércoles 30 de noviembre el Congreso de la República celebrará el segundo debate para la refrendación del acuerdo de paz firmado en el Teatro Colón de Bogotá. Ese día será el turno de la Cámara de Representantes, después de que un día antes haya votado el Senado.

 

Esperamos que este sea el escenario definitivo para el impulso de un mecanismo de refrendación inmediato, que permita de una vez por todas dar pasos hacia la construcción de una paz estable y duradera. Las víctimas seguimos reclamando nuestro acceso a la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición.

 

Implementar ya el acuerdo general implica tomar medidas contra el fenómeno de la violencia y el paramilitarismo, que día a día nos está costando la vida. Sólo en el departamento de Sucre en las últimas semanas, se han presentado un asesinato, un intento de homicidio y varias amenazas contra líderes de la región.

 

Es por ello que urge poner en marcha la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para ofrecer garantías a los movimientos sociales que, diariamente se enfrentan a las organizaciones sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo.

 

Insistimos, implementar ya significa salvar vidas, significa encontrar a nuestros familiares desparecidos y cerrar un ciclo de búsqueda incansable por conocer la verdad.

 

Por lo anterior, invitamos a que la sociedad colombiana en su conjunto, en el marco del Cónclave por la Paz, nos acompañe en un plantón en la plaza de Bolívar para exigir al Congreso que asuma el mandato de la paz.

 

No queremos ni un día más de Guerra, implementación YA #ComienzaLaPaz