Conclusiones Encuentros

Saludo de solidaridad a nuestros compañer@s detenidos, perseguidos y asesinados

Escrito por: |

El comité de impulso ampliado del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, que reúne a delegados políticos de los 18 capítulos regionales, quiere expresar su solidaridad y enviar un fraternal saludo a los compañeros judicializados injustamente, víctimas de montajes judiciales y persecuciones políticas que responden a su condición de defensores Derechos Humanos.

A Carmelo Agámez, injustamente privado de la libertad desde el 14 de noviembre de 2008.

A David Ravelo, víctima de un montaje judicial y preso en la cárcel La Picota (Bogotá).

A Harry Castillo, director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de el Charco, Nariño.

De igual forma, condenamos los ataques y asesinatos que nos privaron de la presencia de personas valiosas que desarrollaban una labor encomiable por la defensa de los derechos de las víctimas, solidarizándonos con la familia de Rogelio Martínez y la familia Mayusa.

La persecución política a líderes y lideresas sociales y defensores (as) por medio judicializaciones, asesinatos selectivos, amenazas, señalamientos, allanamientos ilegales y hurtos desde el posicionamiento de Santos. Así como los presos y presas de conciencia que viven la crítica situación en varias cárceles del país.

A los lideres y lideresas de las comunidades indígenas Uwa y sikuani, y defensores(as) del departamento de Arauca, a quienes se les ha detenido y perseguido por medio de montajes judiciales.

Un saludo fraternal desde el Comité de Impulso Ampliado para todos y todas.

Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad, somos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Bogotá 29 y 30 de enero