Derecho a la justiciaUncategorized

Se realiza audiencia de juzgamiento en contra del defensor de derechos humanos Winston Gallego

Escrito por: |

En este instante se está llevando a caboi la audiencia pública de juzgamiento del defensor de derechos humanos, Winston Gallego, injustamente detenido en junio del 2009, por causa de un montaje judicial. A la par, el Movice, capítulo Antioquia, en compañía de otras organizaciones de derechos humanos, realizan en la Plazoleta de la Dignidad, justo en donde se encuentra el Palacio de Justicia de la ciudad de Medellín,  un plantón de solidaridad con el defensor de derechos humanos.

Es preciso decir que dicho montaje se ha basado en informes de inteligencia militar elaborados por integrantes del RIME (Regional de Inteligencia Militar), -quienes carecen de funciones judiciales conforme a la Constitución Nacional- , así como en testimonios descalificados de otros procesos, entre otras tantas irregularidades.

Winston es defensor de derechos humanos miembro de la Fundación Sumapaz, del Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad,(CODEHSEL), del MOVICE Capitulo Antioquia y de la plataforma de derechos Humanos: Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos.