Uncategorized

Víctimas de crímenes de Estado solicitarán a la Fiscalía el estado de las investigaciones contra agentes estatales por violación a DDHH

Escrito por: |

Este miércoles 2 de noviembre, víctimas, organizaciones sociales, sindicales, políticas y movimientos en defensa de los derechos humanos se congregarán desde las 10.00 am frente al Búnker de la Fiscalía General de la Nación (Diagonal 22B No. 52-01) para tejer cien metros de memoria y dignidad con los rostros de las víctimas de crímenes de Estado.

 

Durante el acto, entregarán a la Fiscalía un derecho de petición para solicitar que el ente aclare cuántos agentes estatales se encuentran investigados por violación a los derechos humanos y cuál es el estado de las investigaciones, con el objetivo de que este acto simbólico visibilice la situación de miles de crímenes que siguen en la impunidad.

 

Te esperamos. Ayúdanos a tejer la línea blanca de la memoria. Las víctimas de crímenes de Estado existen en nuestro país. Y estaremos siempre presentes para defender la memoria de los que nos arrebataron.

 

A las 11.00 am en el mismo punto (Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Diagonal 22B No. 52-01) se realizará una RUEDA DE PRENSA y la entrega del comunicado conjunto.