ComunicadosContra la desaparición forzadaPronunciamientosUncategorized

Víctimas rechazan presencia de Álvaro Uribe Vélez en la Comuna 13 de Medellín

Escrito por: |

Las organizaciones de víctimas y de derechos humanos de Medellín, en especial de la Comuna San Javier, rechazamos profundamente el anuncio hecho por el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de twitter de visitar el día de hoy 22 de octubre de 2015 la comuna 13, así como las afirmaciones en las que ha sostenido que allí su Gobierno inició la construcción de paz para Medellín.

Exigimos que el exmandatario reconozca su responsabilidad en las graves violaciones a los derechos humanos y en la comisión de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en contra de toda la población durante las diferentes operaciones militares que se ordenaron en su mandato y que dejaron aproximadamente 600 víctimas directas, entre ellas más de 100 víctimas de Desaparición Forzada, que hoy son buscadas en el sector conocido como La Escombrera.

La Comuna 13 fue y sigue siendo víctima de sus políticas de agresión. Exigimos respeto para la memoria y la dignidad de las víctimas. Continuaremos resistiendo ante su cinismo e impunidad  y continuaremos nuestra búsqueda de garantías de no repetición de estos crímenes.
Suscriben,

Mujeres Caminando por la Verdad
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice)
Corporación Jurídica Libertad
Grupos Interdisciplinarios por los Derechos Humanos