ActualidadPronunciamientosslider

Expresamos nuestra solidaridad con la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo ante la reciente intervención anunciada por el Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei, en Argentina.

Escrito por: |

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) expresa su firme solidaridad con la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo y con la Asociación Madres de Plaza de Mayo en respuesta a la reciente intervención anunciada por el Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei, en Argentina.

La intervención actual, como denunciaron las autoridades de la universidad y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, es calificada como una «ilegal intervención» por un «gobierno fascista, negacionista y reivindicador de la dictadura genocida». Este ataque no solo afecta a la universidad en sí, sino que también busca desmantelar un espacio vital de resistencia y memoria que ha sido fundamental en la lucha por los derechos humanos en Argentina.

Desde el MOVICE, condenamos enérgicamente esta nueva intervención y reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a mantenerse vigilantes y a defender el derecho a la educación y a la memoria. Es imperativo que se respete la autonomía de las instituciones educativas y se garantice el ejercicio pleno de sus funciones sin interferencias que obedezcan a agendas políticas que niegan la verdad y la justicia.

Nos solidarizamos con las Madres de Plaza de Mayo y reiteramos nuestro compromiso en la lucha por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.