Denuncias Públicas

Intento de asesinato en contra de integrante del Movice en Magdalena Mdio

Escrito por: |

 

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio – ASORVIMM- denuncia los recientes acontecimientos ocurridos en contra de uno de los miembros de nuestra organización:

HECHOS:

1. DENIS DEL CARMEN LONDOÑO HERNÁNDEZ asociada a nuestra organización, se ha destacado por su trabajo, por su compromiso y por el acompañamiento permanente a todas las actividades que hemos realizado, asimismo, ha laborado en la Unión Sindical Obrera –USO- Barrancabermeja, durante más de diez años.
2. En junio de 1999, DENIS fue víctima de un atentado contra su vida, dos hombres la arribaron en un establecimiento público en donde le dispararon,  causándole varias heridas. Como consecuencia de ello y para salvaguardar su vida, debió desplazarse temporalmente de Barrancabermeja.
3. Recientemente, el pasado miércoles 14 de septiembre en horas de la mañana, DENIS DEL CARMEN se encontraba caminando por el sector del comercio de la ciudad de Barrancabermeja, cuando se percató del seguimiento que le venían realizando dos hombres que se movilizaban en una moto. Uno de ellos, el que venía en la parte posterior de esta, procedió a sacar un arma para dispararle. No obstante, DENIS alcanzó a huir y logró refugiarse en el parqueadero de una empresa.

Con base en los anteriores hechos ASORVIMM se permite DENUNCIAR:

1. El atentando contra la vida del que fue víctima nuestra asociada, DENIS DEL CARMEN LONDOÑO HERNÁNDEZ, constituye una grave vulneración a la labor desarrollada por nuestra organización en pro de la defensa de los Derechos Humanos y de las víctimas.
2. Exigimos al Estado Colombiano y a las autoridades competentes, la protección inmediata ! de nuestra compañera DENIS DEL CARMEN LONDOÑO HERNÁNDEZ.
3. Exigimos al Estado Colombiano las garantías para el ejercicio de nuestra labor como defensores(as) de Derechos Humanos y el cese de la persecución a nuestros(as) asociados (as).
4. Invitamos a la comunidad nacional e internacional a que se solidarice con ASORVIMM y expresen su rechazo por el atentado del que fue víctima DENIS DEL CARMEN LONDOÑO HERNÁNDEZ.

ASORVIMM

Barrancabermeja, Septiembre 23 de 2011