ActualidadNoticiasslider

Juez niega solicitud de libertad de uno de los imputados por el caso del asesinato de la defensora de derechos humanos y líder de restitución de tierras Luz Marina Arteaga Henao.

Noticia Importante

Escrito por: Corporación Claretiana |

En audiencia de control de garantías que se surtió el día 23 de enero de 2023 en el marco del proceso por el asesinato de la defensora de derechos humanos y líder de restitución de tierras Luz Marina Arteaga Henao, la Juez Tercera Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Villavicencio, niega la solicitud hecha por la defensa del imputado Jaumer Piravan Barrios.

 

La defensa alega la no radicación en los términos estipulados del escrito de acusación, mientras que la Fiscalía soporta haber radicado el mismo en los términos y la jurisdicción en la cual se llevaron a cabo los hechos, argumento avalado por el abogado representante de víctimas. La Juez resuelve que hay un hecho superado al haberse radicado en los términos el escrito de acusación. Las partes no interponen recurso alguno, por lo que la decisión queda en firme, manteniendo en detención preventiva a los dos posibles autores materiales del asesinato de la líder Luz Marina Arteaga Henao.