Derechos HumanosUncategorized

Lamentablemente Juliana León Pulgarín, hija dirigente Uneb, fue encontrada muerta

Escrito por: |

La Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) lamentó con profundo dolor la confirmación el pasado 11 de septiembre al mediodía del trágico deceso de JULIANA LEÓN PULGARÍN hija de Hildebrando León Cortés, dirigente de esa organiación en Medellín.

La joven, de 19 años de edad, desapareció desde el 6 de septiembre en extrañas circunstancias. Era estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín y desapareció en el municipio de Envigado (Antioquia), no se tiene conocimiento a la fecha de móviles distintos a una posible relación con la actividad sindical de su padre, como quiera que en nuestro país prevalecen unos antecedentes nefastos para los luchadores sociales y sindicales, así como para sus familias. Su cuerpo sin vida fue encontrado el viernes 11 de septiembre. 

Repudiamos y rechazamos que se siga desapareciendo personas, la ocurrencia de prácticas tan deplorables, violatorias de los derechos humanos, que hacen cada vez más nugatorio nuestro derecho a la paz y a un nuevo proyecto de país; le corresponde al Estado ser garante de la vida de sus ciudadanos, y esperamos una reacción pronta y eficaz para que aparezca con vida Juliana. Requerimos de toda la solidaridad nacional e internacional que nos puedan brindar para propiciar con urgencia el hallazgo de la hija de nuestro compañero.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL UNEB (COLOMBIA)