ActualidadEventosNoticias

Las víctimas de crímenes de Estado nos sumamos este 26 de julio a la movilización por la vida

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado hace un llamado al pueblo colombiano para que el próximo viernes 26 de julio participemos de la movilización por nuestros líderes y lideresas sociales, en contra de los asesinatos, ataques y desapariciones que se siguen presentando en las comunidades que defienden la vida y la paz en Colombia.

El Movimiento Defendamos La Paz expresa mediante un comunicado: “Llamamos a nuestros compatriotas a que el próximo 26 de julio salgamos a las calles y plazas, en Colombia y en el exterior, para rendir homenaje a los líderes y lideresas sociales y para exigir que se ponga punto final a estos crímenes”.

De igual manera se hace alusión al asesinato de María del Pilar Hurtado (líderesa de Tierralta, Córdoba) y el impacto que tuvo su muerte luego de ver en un vídeo el desgarrador llanto de su hijo que conmocionó al país: “Su historia simboliza la de cientos de personas que, como ella, han sido asesinadas en los últimos años por defender los derechos de las comunidades rurales a la vida digna, a la preservación de su territorio, protección de los ecosistemas y del agua”, asegura el Movimiento.

Con el hashtag #Julio26ElGrito se buscará a través de redes sociales promover la conmemoración del día y visibilizar ante la opinión pública las numerosas agresiones de las cuales son víctimas nuestros líderes/as sociales. Invitamos a la comunidad nacional e internacional a defender la vida y la paz en Colombia.

Punto de encuentro: Centro de Memoria Paz y Reconciliación

Hora: 5 p.m.