ActualidadNoticiasPronunciamientos

Llamado a la solidaridad y acompañamiento a movilización por la liberación y retorno de la compañera Andrea Katherin Árdila Vera

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – Movice, hace un llamado a la solidaridad y acompañamiento a la movilización que se tiene prevista para exigir el retorno de la compañera Andrea Katherine Ardila Vera, secuestrada y desaparecida en pasado primero de Noviembre a las 10:30 a.m, en Saravena  (Arauca). Ardila es lideresa social, miembro de la Asociación Amanecer de Mujeres por Arauca y de la Junta de Acción Comunal.

Rechazamos la desaparición de la compañera y exigimos que las instituciones competentes realicen las acciones correspondientes para la búsqueda continua, investigación y sanción de los responsables. Igualmente, nos solidarizamos con sus familiares y allegados en la búsqueda y exigencia de inmediata liberación y retorno de Andrea Ardila a su hogar.

Por lo anterior, hacemos un llamado a la solidaridad y acompañamiento a la movilización se realizará el viernes 8 de noviembre de 2019, en Saravena (Arauca), frente a ASEDAR a partir de las 3:30 p.m. La marcha tendrá como cierre simbólico una velatón en el Parque Central.

Comunicado Asociación de Mujeres Amanecer por Arauca: